Nacional

Gobierno presentará en las próximas horas proyecto de ley para “introducir nuevos actores a la industria del gas”

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, acusó recibo de la carta de alcaldes y parlamentarios pidiendo un nuevo marco regulatorio en esta materia.

Referencial Agencia Uno
Por Nelson Quiroz
Con información de Sebastián Velásquez
Martes 07 de Dic, 2021 - 15:10
Actualizada el Martes 07 de Dic, 2021 - 15:16
Compartir

Este martes se aprobó en el Congreso una nueva extensión a el Estado de Excepción que rige en la macrozona sur, instancia que aprovechó el ministro Secretario de la Presidencia, Juan José Ossa para anunciar que el Gobierno presentará en las próximas horas un proyecto de ley que busca introducir nuevos actores a la industria del gas. 

Esto, luego que un grupo de alcaldes y parlamentarios entregaran una carta al Ejecutivo, con el fin de agilizar la presentación de un proyecto de ley que establezca un nuevo marco regulatorio en el mercado del gas.

Entre los integrantes que llegaron hasta La Moneda para hacer entrega de esta misiva se encuentran los alcaldes Nibaldo Meza (Peñaflor), Carolina Leitao (Peñalolén), Gustavo Toro (San Ramón) y Carlos Gatica (Coyhaique), junto a la senadora Ximena Rincón y la diputada Joanna Pérez.

En busca de satisfacer las pretensiones de los firmantes

Es por lo anterior y por medio de un punto de prensa, que el ministro Ossa, aclaró que el proyecto presentado por el gobierno y que busca introducir nuevos actores a la industria del gasserá entregada por el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, durante los próximos días, en respuesta a las peticiones expresadas por los firmantes de la misiva.  

“El gobierno viene trabajando en un proyecto de ley, que esperamos presentar en los próximos días y que esperamos satisfaga las sentidas pretensiones de todos aquellos que firmaron esta carta”, detalló el secretario de Estado. 

“En resumen lo que pretende es imprimir mayores actores a la industria del gas. No les puedo dar mayor antecedentes porque el ministro de Energía lo va a dar muy prontamente”, agregó.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto