;

Vacunación contra el covid-19: comenzó la inmunización en niños y niñas de tres a cinco años

La inmunización con Sinovac es la franja de menor edad aprobada hasta ahora fue lanzada por el Presidente Sebastián Piñera este lunes.

Vacunación contra el covid-19: comenzó la inmunización en niños y niñas de tres a cinco años
Revisa la seccion lo ultimo

La vacunación para atacar la pandemia de covid-19 en el país empezó de forma masiva en febrero de este año, y son cerca de 14 millones las personas que ya completaron su esquema.

Y este lunes 6 de diciembre empezó el periodo de inmunización con dosis de Sinovac para un grupo muy especial de la población: los niños y niñas de tres a cinco años.

Fue en el vacunatorio del Velódromo del Estadio Nacional donde a primera hora las autoridades lanzaron esta nueva etapa de protección sanitaria frente al coronavirus.

[dps_related_post ids=»4921312,4919312″]

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Salud, Enrique Paris y de los subsecretarios del Minsal María Teresa Valenzuela y Alberto Dougnac, dio inicio al proceso.

El jueves 2 de diciembre fue anunciada esta medida, que hoy y mañana está enfocada en niños y niñas de entre 3 y 5 años con comorbilidades específicas.

El miércoles 8 de diciembre, por el feriado religioso de la Inmaculada Concepción, no habrá vacunación.

Y el jueves y el viernes próximos la inmunización será ampliada a niñas y niños de 3 a 5 años sin comorbilidades.

Del lunes 13 al viernes 17 de diciembre también habrá vacunación para los más chicos de la casa, anunciaron desde el Minsal.

Las autoridades esperan que en un lapso de 28 días sean alrededor de 700 mil los niños y niñas vacunados contra el coronavirus con sus dos dosis.

Vacunación con Sinovac

«Con el inicio de la inmunización contra el coronavirus de niños y niñas de 3 a 5 años estamos dando un gran paso adelante para proteger a todos los menores con una vacuna segura», dijo el Presidente Piñera al dar inicio al proceso.

«El proceso será en los Cesfam y en vacunatorios, y también en establecimientos educacionales que determinen los alcaldes. Niños y niñas vacunados significa padres y madres más tranquilos y familias más felices», agregó el Mandatario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad