Política

Presidente Piñera en la Teletón 2021: “Por supuesto que el Estado tiene que ayudar, pero nunca reemplazará ese espíritu”

Junto a su esposa, la Primera Dama Cecilia Morel, el Mandatario elogió la labor de Don Francisco, quien se retirará de la cruzada solidaria.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Viernes 03 de Dic, 2021 - 22:43
Actualizada el Viernes 03 de Dic, 2021 - 22:46
Compartir

A eso de las 23:10 horas de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera y su esposa, la Primera Dama Cecilia Morel, se subieron al escenario de la Teletón 2021 para realizar un breve discurso sobre la cruzada solidaria.

Cabe señalar que esta es la última campaña del Mandatario, ya que su administración finaliza el 11 de marzo de 2022.

“Es un momento de mucha emoción porque rehabilitar es devolverle a alguien algo que ha perdido. Y la Teletón rehabilita, rehabilita a los niños, devolviéndole su esperanza, su alegría de vivir, rehabilita a las familias, a los padres, acompañándoles en la recuperación”, señaló Piñera.

En esa línea, remarcó que “la Teletón le hace bien al alma de Chile, porque hace el milagro de unirnos a todos detrás de esta hermosa causa y saca lo mejor de todos nosotros”.

Pasión “irremplazable”

El Presidente Piñera también se refirió a la vasta labor que ha realizado Mario Kreutzberger como el líder de la cruzada, considerando además que esta Teletón 2021 será la del retiro.

“La pasión, el alma, la inspiración que ha aportado Mario durante los 43 años ha sido fundamental. Y también el aporte de los animadores, de los artistas, de los auspiciadores, pero muy especialmente el aporte de todos ustedes. Es irremplazable, insustituible“, expresó el jefe de Gobierno.

Respecto de los cuestionamientos en torno a la Teletón, Piñera sostuvo que “por supuesto que el Estado tiene que ayudar, pero nunca va a poder reemplazar ese espíritu, esa pasión, esa alma, esa inspiración“.

Y el Estado colabora a través de Fonasa, de Senadis, aportes a la infraestructura. Pero estamos trabajando para dar más fortaleza y más estabilidad a ese aporte. Para nosotros es un gran honor podernos dirigirnos a todos los teleauditores, pero especialmente acompañar a los niños de la Teletón”, concluyó el Mandatario.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto