Nacional

Covid-19: ISP aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sinovac para niños desde los 3 años

“La resolución va a estar lista el día lunes”, dijo el director (s) del ISP, Heriberto García.

Referencial Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de Gabriela Strahalm
Jueves 25 de Nov, 2021 - 10:20
Compartir

El Instituto de Salud Pública, ISP, confirmó la mañana de este jueves 25 de noviembre que aprobó el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio chino Sinovac, contra el covid-19, para niños desde los 3 años en adelante.

En concreto, el ISP indicó que la autorización a través de la resolución respectiva se dará el próximo lunes 29 de noviembre, aunque su uso ya está aprobado en relación a los antecedentes que se recibieron de un estudio que indica que los niños a partir de esa edad muestran una muy buena recepción del medicamento casi sin efectos adversos.

En ese sentido, el ISP indicó que desde el mismo lunes podría comenzar a aplicar la vacuna con el medicamento de Sinovac en niños desde los 3 años, luego que lo anuncie el Ministerio de Salud.

En el grupo entre 3 y 5 años no apareció ninguna reacción adversa seria. La producción de anticuerpos en niños es mejor, lo que podría evidenciar que probablemente en niños vacunados el contagio se disminuiría a cero, eso es importante que lo sigamos investigando independiente de esta autorización”, dijo sobre la vacuna el director (s) del ISP, Heriberto García.

A esto agregó que es importante que este grupo de la población se vacune ya que si bien la sintomatología que presentan de covid-19 es baja, pueden contagiar a sus cercanos.

Si bien los niños entre 3 y 11 años presentan baja sintomatología de covid-19 pueden igual transmitir el virus, lo que hemos detectado es que ha aumentado mucho el contagio intradomiciliario, eso ocurre porque el niño que no tiene sintomatología, llega a casa con el virus y contagia a la familia”, apuntó el director (s) del ISP.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto