;

IFE Laboral: cómo saber si se tienes derecho o no al beneficio que se extendió hasta marzo de 2022

El Ingreso Laboral de Emergencia, también conocido como ILE, dura hasta el primer trimestre del próximo año y es un aporte monetario que reciben directamente los trabajadores con nuevo contrato.

IFE Laboral: cómo saber si se tienes derecho o no al beneficio que se extendió hasta marzo de 2022
Revisa la seccion lo ultimo

El IFE Laboral, el Ingreso Laboral de Emergencia, es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente. A todos ellos se les entrega mensualmente un monto por la relación laboral que se inicia por medio de un nuevo contrato de trabajo.

Este aporte fiscal complementa la renta de los nuevos trabajadores hasta con $250 mil en el caso de las mujeres, los jóvenes, las persona con discapacidad y los mayores de 55 años. En el caso de los hombres, ese complemento es de $200 mil.

En todo caso, la Remuneración Bruta Mensual (RBM) recibida no puede superar los tres Ingresos Mínimos Mensuales, o sea, poco más de un millón de pesos.

El IFE Laboral fue creado debido a la pandemia de coronavirus, que empezó en marzo de 2002 en el país, y para postular a él hay que entrar a la web Subsidio al Empleo. Luego hay que ingresar a Nuevo IFE Laboral, donde están los detalles de esta ayuda fiscal y es posible postular a ella.

[dps_related_post ids=»4919888,4898280″]

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

El martes 30 de noviembre el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE Laboral hasta marzo de 2022. Y para acceder a esta ayuda se exige lo siguiente:

1.- Tener un nuevo contrato de trabajo desde el mes en curso o como máximo desde el mes anterior a la postulación. El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, el Sence, chequea que no hayan cotizaciones de pensión y de salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que se postula.

2.- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

3.- Haber estado sin trabajo durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad