Economía

Despega Mipe: cómo postular a cursos gratis del Sence para micro y pequeñas empresas

Este programa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo ofrece capacitaciones sin costo y ya están abiertas las postulaciones.

AgenciaUno
Por Marcelo Gonzalez C.
Martes 28 de Sep, 2021 - 07:10
Compartir

Desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, lanzaron un programa llamado Despega Mipe, que consiste en la entrega gratuita de cursos de capacitación.

Estos cursos de 20 a 200 horas tienen como objetivo contribuir al aumento de la productividad de los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de las micro y pequeñas empresas.

Las postulaciones ya están abiertas en todas las regiones del país, y los cursos abordan materias relacionadas con tecnología, marketing digital y emprendimiento, entre otras áreas, para que los estudiantes mejoren sus habilidades.

Despega Mipe está destinado a todos los actores de una micro o pequeña empresa de Chile, y los trabajadores postulan de manera independiente.

Para revisar los cursos disponibles puede pinchar aquí. Y para postular hay que hacerlo en la web www.sence.cl.

¿Cuáles son los beneficios de Despega Mipe?

1.- Acceder a un curso de capacitación gratuito, en modalidad e-learning, presencial o mixta.

2.- Contar con un seguro de accidentes para los cursos o fases presenciales.

3.- Instrumento habilitante o referencial, en los casos que corresponda.

Para postular es necesario contar con la Clave Única, y los datos de postulación son verificados cotejando de la información entregada por el interesado con las bases de datos de varias instituciones públicas, como el Registro Civil y el Servicio de Impuestos Internos, entre otros.

Solo se puede acceder a un curso por año, y es el Sence el encargado de emitir un certificado que acredite la capacitación.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto