;

Caso Javiera Rojas: Diputadas oficiarán al INDH y a Fiscalía para que investigue la muerte de la activista medioambiental

Esto debido a las dudas que ha generado su deceso, tras ser encontrada muerta con múltiples heridas y atada de manos y pies.

Caso Javiera Rojas: Diputadas oficiarán al INDH y a Fiscalía para que investigue la muerte de la activista medioambiental

Conmoción generó la muerte de la activista medioambiental Javiera Rojas, quien fue hallada muerta el pasado domingo 28 de noviembre en un domicilio abandonado en Calama.

Según consignó El Mostrador, vecinos de dicho inmueble en la Región de Antofagasta dieron aviso a Carabineros, quienes encontraron a la mujer con múltiples heridas y atadas de pies y manos.

[dps_related_post ids=»4921083,4921043″]

Ante las dudas por su deceso, las parlamentarias del Frente Amplio Catalina Pérez y Marcela Sandoval oficiarán al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y a la Fiscalía para que se investigue el caso y se designe un fiscal especial.

Según declaró el comisario Roberto Paz, de la Brigada Criminal de la PDI de Calama al medio local El Referente, se logró individualizar a dos sujetos, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Además del homicidio, se investigará si existe algún vínculo afectivo entre Javiera Rojas y los dos detenidos para «ver un posible cambio en la tipificación de este delito».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad