;

¡Comenzó la Cumbre R!: Primer encuentro que impulsa la Economía Circular partió este jueves

Este evento se desarrollará de manera gratuita y virtual este 25 y 26 de noviembre.

20 de MARZO de 2019/SANTIAGOLa alcaldesa de Providencia anunció la implementación de un sistema de reciclaje domiciliario que beneficiará a más de 2100 edificios residenciales de la comuna.
FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

20 de MARZO de 2019/SANTIAGO La alcaldesa de Providencia anunció la implementación de un sistema de reciclaje domiciliario que beneficiará a más de 2100 edificios residenciales de la comuna. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Cumbre R, es el primer encuentro que impulsa la Economía Circular y promueve la cultura de Reducir, Reutilizar y Reciclar, conocida como la cultura de las tres R, en un espacio virtual y gratuito, donde las organizaciones sociales, el sector público y privado, dialogan en torno a un llamado urgente a la acción, con más de 100 expositores.  

Las asistentes podrán participar activamente en más de 40 paneles de conversación con más de 100 destacados expositores que promueven iniciativas para cuidar el planeta. Además, en este espacio será posible compartir experiencias y estrategias alineadas con el desarrollo sostenible, incluyendo una extensa vitrina de iniciativas en stands de las asociaciones, organizaciones y empresas en una feria virtual llamada Aldea R.  

Cumbre R busca hacerse cargo de la importancia de cumplir un rol informativo y educativo, acercando estos temas a la ciudadanía que está cada vez más despierta y consciente del impacto que genera en nuestro entorno la crisis climática, visibilizando lo que se ha hecho bien, debatir sobre lo que puede mejorar y encontrar puntos en común frente a los desafíos de un futuro que dialogue adecuadamente con el medio ambiente. 

[dps_related_post ids=»4908228,4906875″]

El director ejecutivo de la Cumbre R, Tomás González, recalcó quetambién es importante relevar que el mundo corporativo ha ido evolucionando en su concepción de sostenibilidad y la importancia de un enfoque multidimensional en cualquier modelo de negocios. Sabemos que este equilibrio es fundamental para entender que la acción climática es tarea de todos y todas, y la Cumbre R busca ser este espacio de encuentro con la ciudadanía”.

González, quien también es director de TGA Producciones, agregó que “ninguno de los avances que hemos tenido en los últimos años hubiesen sido posibles sin legislación y políticas públicas que las amparen, ni sin empresas que inviertan en dichas tecnologías, o centros de educación que investiguen abriendo nuevos caminos. Tampoco nada de esto hubiese sido posible sin una ciudadanía despierta que exija a sus autoridades un cambio radical”.

La clave: Una sociedad informada

Por su parte, el director de contenidos Cumbre R, Pablo Rodríguez sostuvo que “una sociedad informada es clave para lograr el objetivo de cambiar nuestra relación con el medio ambiente. Es por ello que la Cumbre R se constituye en un espacio abierto, participativo donde confluyen los diferentes estamentos de nuestro país para conversar sobre el futuro al que aspiramos como país”.

Dentro de los contenidos de Cumbre R, el  rol actual de la Economía Circular es el punto central, ya que inmersos en una crisis climática, se vuelve fundamental el cambio de paradigma desde una economía basada en la extracción de recursos naturales, la producción, el consumo y el descarte, a una que es capaz de rediseñar productos y servicios que recuperan los desechos y los convierten en nuevas materias primas.

A lo anterior, se suma la innovación y el valor agregado en el diseño, los nuevos procesos productivos y los servicios capaces de articular una cadena de valor virtuosa, en el futuro seremos capaces de mitigar el impacto que se ha generado en el excesivo consumo de materias primas obtenidas del medio ambiente.

¿Cuándo y cómo ser parte de la Cumbre R?

Cumbre R, un espacio de debate y promoción a la economía circular y la cultura de las tres R se desarrollará el jueves 25 y viernes 26 de forma gratuita en www.CumbreR.cl desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas.

Entre los expositores que se harán parte de la Cumbre R se encuentra la ahora ex ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, el gobernador regional Metropolitano, Claudio Orrego, el Champion COP25, Gonzalo Muñoz y la coordinadora de Economía Circular de la OCDE, Oriana Romano, entre cientos otros participantes.

[dps_related_post ids=»4915126,4915319″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad