;

Cumbre R: El primer encuentro que impulsa la Economía Circular

Esta iniciativa se llevará a cabo los días 25 y 26 de noviembre, siendo una instancia de participación abierta totalmente gratuita, donde participará más de 100 destacados expositores.

Economía Circular - Cumbre R

Economía Circular - Cumbre R

En noviembre se llevará a cabo la Cumbre R, el primer encuentro que impulsa la Economía Circular y promueve la cultura de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Se trata de un espacio virtual donde las organizaciones sociales, el sector público y privado, dialogan en torno a un llamado urgente a la acción.

El objetivo que se plantea la iniciativa es poder llegar a toda la ciudadanía, motivándola a participar de esta oportunidad histórica. Se busca generar un cambio radical en la manera de entender nuestra relación con el medioambiente.

La Cumbre apunta a cumplir un rol informativo y educativo, acercando estos temas a una ciudadanía cada vez más consciente del impacto que genera en nuestro entorno la crisis climática.

Desde la organización destacan la importancia de visibilizar los que se ha logrado de manera positiva, todo lo que se ha hecho bien hasta ahora. También se abordará un debate desde lo que se puede mejorar y encontrar puntos en común de cara a futuros desafíos.

Tomás González, director ejecutivo de Cumbre R, destacó la intención de esta instancia y lo fundamental que resulta ser en una sociedad actual.

«Es importante relevar que el mundo corporativo ha ido evolucionando en su concepción de sostenibilidad y la importancia de un enfoque multidimensional en cualquier modelo de negocios».

«Sabemos que este equilibrio es fundamental para entender que la acción climática es tarea de todos y todas, y la Cumbre R busca ser este espacio de encuentro con la ciudadanía», señaló.

Una sociedad informada es clave para lograr el objetivo de cambiar nuestra relación con el medio ambiente. Es por ello que la Cumbre R se constituye en un espacio abierto y participativo«, añadió González.

El desarrollo de la iniciativa

Cumbre R, impulsando la Economía Circular, contará con más de 40 paneles de conversación donde participarán más de 100 expositores.

La iniciativa será de acceso público y gratuito, donde la gente podrá formar parte de su desarrollo durante los días jueves 25 y viernes 26 de noviembre. Para formar parte de esta instancia se deberá acceder a través del sitio web oficial.

Dentro de la Cumbre, será posible compartir experiencias y estrategias alineadas con el desarrollo sostenible. Además, se incluirá una extensa vitrina de iniciativas en stands de las asociaciones, organizaciones y empresas en una feria virtual llamada Aldea R.

Cabe remarcar que, dentro de los variados contenidos que se abordarán, la Economía Circular es el punto central. En el contexto de una crisis climática, este aspecto se vuelve fundamental.

Pablo Rodríguez, director del laboratorio creativo La Oreja LAB, argumentó la importancia de este tema y se refirió a un desarrollo sostenible.

«Debemos pensar que en los próximos años asistiremos si o si a una nueva forma de enfrentar el desarrollo desde una mirada sostenible. Las energías renovables, por ejemplo, son uno de los temas que más fuerza han tomado en Chile durante los últimos años».

«Esto ha traído mejoras en todos los ámbitos de la sociedad, generando nuevos empleos, propiciando nuevos servicios e impulsando tecnologías emergentes», señaló.

Para obtener más información acerca de esta iniciativa y conocer la forma de participar, ingresa AQUÍ. También puedes visitar sus cuentas de Facebook o Instagram, para una mayor interacción.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad