;

Vacunas contra el covid-19: subsecretaria Daza aseguró que dosis para el próximo año están garantizadas

Las autoridades de Salud también dieron indicaciones para una votación segura para el próximo domingo 21 de noviembre.

Vacunas contra el covid-19: subsecretaria Daza aseguró que dosis para el próximo año están garantizadas
Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance del plan de vacunación nacional contra el covid-19. Pero el tradicional reporte tuvo un tono especial: las autoridades reforzaron el mensaje en la previa a las elecciones del próximo domingo 21 de noviembre.

«Reforcemos el autocuidado antes, durante y después de votar (…) Se debe llevar mascarilla, lápiz pasta azul propio, llevar alcohol gel y mascarilla de recambio», señaló el ministro Enrique Paris. 

En línea con lo anterior, el invitado en esta ocasión, el ministro vocero de gobierno Jaime Bellolio señaló: «votar es seguro, las mesas estarán funcionando de 08:00 a 18:00 horas. Durante todo el horario habrá ingreso preferencial para mayores de edad, embarazadas y personas con discapacidad física o movilidad reducida».

En total, las personas que han recibido vacunas hasta el 17 de noviembre alcanzan los 14.155.658. De ellas, 13.776.959 son mayores de edad que completaron su esquema de vacunación. La dosis de refuerzo, también llamada tercera dosis, hasta la fecha ha llegado a 7.593.881 personas.

En porcentaje, la población objetivo (mayores de 18 años) que ha recibido primera dosis o dosis única es el 93,12%, mientras que quienes completaron su esquema de vacunación son el 90,63%.

En el caso de los niños, se han administrado 2.002.445 dosis a aquellos entre los 6 y los 11 años.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad