;

Jorge Ramírez y pagos en campaña de Karina Oliva: «Nadie recibió más de $2,5 millones»

El expresidente del Partido Comunes conversó con ADN Hoy sobre la polémica que envuelve a la candidata a senadora por la RM.

13 de junio del 2021/SantiagoComando de Karina Oliva tes conocer resultados de la elecciones de Gobernadores
FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

13 de junio del 2021/Santiago Comando de Karina Oliva tes conocer resultados de la elecciones de Gobernadores FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

Jorge Ramírez y pagos en campaña de Karina Oliva: "Nadie recibió más de $2,5 millones"

19:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1637237977482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una verdadera polémica envuelve a la candidata a senadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva, luego de que el medio de investigación Ciper revelara que su equipo de trabajo durante su campaña como candidata a gobernadora fue el mejor pagado.

El artículo detalla que se presentaron boletas por un total de $137 millones, lo cual provocó una serie de movimientos al interior del Partido Comunes. Su presidente, Jorge Ramírez, presentó la renuncia al cargo, mientras que el candidato presidencial Gabriel Boric aseguró que estas graves acusaciones deben ser aclaradas.

Fue el propio Ramírez quien conversó con ADN Hoy durante esta jornada, donde señaló que «no hay gastos millonarios. La declaración que hace Karina manifiesta con claridad que los sueldos más altos en la campaña fueron de $2,5 millones«.

[dps_related_post ids=»4911600,4911590»]

«Nadie recibió más de $2,5 millones«, aseguró tajantemente Ramírez, agregando que «yo comparto la crítica que se ha hecho. Aquí hay un problema que hay que regular».

El ahora expresidente de Comunes argumentó que «la campaña de gobernadores no duró tres meses, duró cinco, porque hubo un acuerdo de cambiar la fecha por la pandemia».

Respecto a los dichos de Boric, Jorge Ramírez indicó que «yo comprendo a Gabriel, y comparto si es que efectivamente algún miembro del comando de Karina Oliva había recibido ocho millones, como lo señala el reportaje, evidentemente ese era un monto que no corresponde con lo que hemos planteado. Y me parece importante que eso se investigue».

Además manifestó que «yo hubiese esperado que como en cada acusación del último tiempo, se haya investigado o preguntado antes de emitir juicio».

Finalmente, Jorge Ramírez sostuvo respecto a su renuncia que «me parecía que corresponde dar una señal política de que estamos disponibles. Si al presidente del partido lo están pasando por el Tribunal Supremo, a mí me parece que corresponde ponerse a disposición y que cese su cargo hasta que dure la investigación».

«Eso es lo correcto en un partido que busca dar señales concretas de que no puede permitir que hayan sueldos millonarios o que se enriquezcan con la política», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad