;

Gabriel Boric tras investigación sobre gastos de Karina Oliva: «Es grave y tiene que ser aclarada»

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad se refirió a la investigación de Ciper, que reveló que siete asesores y militantes de Comunes emitieron boletas por $137 millones en total.

Gabriel Boric Karina Oliva

Gabriel Boric Karina Oliva

Una fuerte controversia causó la publicación de una investigación de Ciper, que reveló el detalle de la rendición de cuentas que realizó la excandidata a gobernadora por la Región Metropolitana y actual postulante al Senado, Karina Oliva.

Según el reportaje, siete asesores de Oliva, todos militantes de su partido Comunes, recibieron $137 millones en total, lo que convirtió al equipo de la abanderada en uno de los «mejores pagados» respecto de otras campañas, incluso presidenciales.

La respuesta de Karina Oliva fue que ese dinero se trata de un crédito que solicitaron al BancoEstado para sostener la campaña y que sería financiado por el reembolso de la misma.

[dps_related_post ids=»4911480″]

Gabriel Boric se refirió al caso de Karina Oliva

En medio de las críticas provenientes incluso desde el mismo Frente Amplio, el candidato presidencial de dicho conglomerado, Gabriel Boric, se refirió a esta investigación periodística y llamó a aclarar la situación.

«Denuncia de Ciper sobre campaña de Karina Oliva es grave y debe ser aclarada en todas las instancias que corresponda«, sostuvo el militante de Convergencia Social.

En esa línea, remarcó que «nuestro proyecto de cambios se funda precisamente en no repetir las prácticas que desprestigiaron y vaciaron de sentido la política y jamás en defensas corporativas«.

Las reacciones

Cabe señalar que las diputadas de Comunes Claudia Mix y Camila Rojas ingresaron una denuncia ante el Tribunal Supremo de la colectividad, con el fin de investigar estas cifras que comprometen a Oliva, hoy candidata a senadora por la Región Metropolitana.

«No podemos tolerar este tipo de situaciones que, más allá de lo legal, son antiéticas (…) esperamos que el Tribunal Supremo dicte sanciones acorde a la gravedad de los hechos conocidos. De no hacerlo, evaluaré mi continuidad dentro de Comunes«, expresó Mix en su cuenta de Twitter.

En respuesta al reportaje, Karina Oliva respondió mediante un comunicado que «durante este proceso de fiscalización, el Servicio Electoral nos pidió detallar los servicios prestados y elaborar informes por cada una de las facturas y boletas de honorarios que se emitieron».

«Dicha resolución concluye que las cuentas tanto de Comunes como mías fueron aprobadas, no teniendo por rechazado ningún gasto declarado», aseguró Oliva, explicando que debieron pedir un crédito a BancoEstado por $125 millones, que sería pagado con el reembolso de la campaña.

«Hemos manifestado nuestra disponibilidad para seguir transparentando todo lo que sea necesario, como siempre lo hemos hecho, pues nos parece fundamental que se haga una buena política y se deje de lado cualquier aprovechamiento», remarcó Oliva.

[dps_related_post ids=»4908212,4908168″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad