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Punto Limpio en ADN: Consorcio Santa Marta y la importancia de la responsabilidad social empresarial

En Punto Limpio ADN conversamos este sábado con Francisca Donoso, jefa de Comunicaciones y de Responsabilidad Social Empresarial de Consorcio Santa Marta.

Consorcio Santa Marta RSE

Consorcio Santa Marta RSE

Durante la tarde de este sábado tuvimos una nueva conversación con Consorcio Santa Marta en Punto Limpio en ADN, esta vez conversamos sobre la responsabilidad social empresarial, RSE, junto a Francisca Donoso, jefa de Comunicaciones y de Responsabilidad Social Empresarial de Consorcio Santa Marta.

Al respecto, Donoso comentó que «nosotros como empresa tenemos cuatro pilares que trabajamos con la comunidades, llevamos casi 20 años trabajando con las comunidades locales, partimos con Lonquén y hoy estamos con Lo Herrera y El Romeral, los pilares son educación, deporte, cultura y calidad de vida».

Sin embargo, agregó que «para nosotros lo más importante y lo básico es tener una operación impecable, generar el tratamiento de los residuos de manera sustentable y de manera impecable, para generar la menor cantidad de impacto en las comunidades aledañas».

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Cómo es el trabajo de Consorcio Santa Marta con las comunidades

En tanto, al ser consultada sobre la forma en que Consorcio Santa Marta trabaja con las comunidades, Francisca Donoso explicó que son los propios vecinos los que le hacen llegar sus inquietudes a la empresa.

«Las comunidades nos van entregando las directrices para lo que podemos generar en conjunto, ha sido un trabajo largo, pero ha sido muy bonito«, indicó.

En ese sentido, agregó que «generamos dos comités de desarrollo social, que pueden conseguir fondos con empresas privadas cuando quieran y como quieran, el objetivo es generar en las comunidades organizaciones que sean sustentables, que se puedan autogestionar recursos que puedan sacar adelante sus proyectos con nosotros y también sin nosotros».

Mientras, que como ejemplo de un trabajo exitoso, la ejecutiva habló de dos jardines infantiles que actualmente atienden a más de 170 niños.

«Un caso de éxito que tenemos son dos jardines infantiles que se hizo en conjunto con la Junji, la Junji los administra y nosotros como empresa pusimos los terrenos y hoy hay más de 170 niños, ambos con sello medioambiental, que tienen invernadero, punto de reciclaje, a los niños se les enseña a reciclar, que es algo muy importante para nosotros en Responsabilidad Social Empresarial que es educar medio ambientalmente a nuestras nuevas generaciones».

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