Carlos Chandía envió un mensaje por redes sociales a casi cuatro meses de su grave accidente de auto
El alcalde de Coihueco y exárbitro está en franco proceso de recuperación tras chocar el 15 de julio contra un poste y quedar en un gravísmo estado.
Carlos Chandía, alcalde de Coihueco y conocido exárbitro de fútbol, sufrió el pasado jueves 16 de julio un grave accidente de auto.
El edil quedó en grave estado luego de que a primera chocó contra un poste el auto que manejaba en la ruta N-49, que conecta a Coihueco con Chillán.
Y este jueves 4 de noviembre en las redes sociales de la Municipalidad de Coihueco apareció un video en el que Carlos Chandia envió un primer saludo de agradecimiento a la comunidad por la preocupación que generó su accidente.
«Hola vecinos, hola vecinas.. Soy su alcalde, Carlos Chandía. Les comento que vamos bien, que estamos en proceso de recuperación. En estos momentos estamos paseando en un lugar hermoso, que me gustaría tener en Coihueco algún día».
«Solo espero que estén muy bien ustedes y que estemos todos muy bien… Les mando un saludo afectuoso y un abrazo cariñoso».
«Muchas gracias a todas las personas que han orado por mí y se han preocupado por mi estado de salud».
«Estoy bastante bien, así es que muchas gracias y espero que nos encontremos pronto por allá, por Coihueco», señaló Carlos Chandía en un video en Twitter.
Justo tras el accidente, fue trasladado al Hospital de Chillán, estuvo en coma y después su recuperación la ha hecho en Santiago, desde donde grabó el mensaje.
El edil de Coihueco enró en una etapa de rehabilitación neurológica, para abordar las áreas del lenguaje, cognitivas y de rehabilitación motora.
[dps_related_post ids=»4881767,4833678″]
La carrera de Carlos Chandía
Carlos Chandía cumplirá 57 años el próximo domingo 14 de noviembre y se tituló profesionalmente de Técnico Profesional en Mantención Mecánica.
Su carrera como árbitro la comenzó con un curso amateur en 1985, en 1988 empezó a ser juez profesional de fútbol y se retiró en 2009.
Fue elegido seis seis veces como el mejor árbitro del país y dirigió tres tres finales de la Copa Libertadores, tres finales de la Recopa y una final de la Copa Sudamericana.
Carlos Chandía también estuvo en la Copa Mundial de Clubes de Japón 2005, en la Copa Confederaciones de Alemania 2005, en el Mundial de Alemania 2006 y en la Copa América de Venezuela 2007.
Es alcalde de Coihueco desde 2012 y este año inició su tercer periodo en ese puesto.