;

Tras ser operado Carlos Chandía permanecerá en coma inducido por los próximos tres días

El alcalde de Coihueco sufrió un grave accidente automovilístico durante la mañana de este jueves camino a Chillán.

Tras ser operado Carlos Chandía permanecerá en coma inducido por los próximos tres días

La mañana de este jueves, el alcalde de la comuna de Coihueco y exárbitro FIFA, Carlos Chandía, sufrió un grave accidente automovilístico en el sector La Palma, en la Región del Ñuble,

El exárbitro nacional chocó su vehículo con un poste del tendido eléctrico, lo que provocó el desbarrancamiento de su camioneta. El hecho ocurrió en la ruta N-49 que conecta Coihueco con Chillán.

Tras ser estabilizado y en condición de extrema gravedad, Chandía fue intervenido durante la jornada según informó el Hospital de Chillán.

«Esta tarde fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del establecimiento, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido para estabilizar su función pulmonar e instalar un medidor de presión intracraneal para su monitoreo permanente«, indicaron desde el recinto hospitalario.

Agregaron que: «el alcalde mantiene su condición de gravedad y permanece conectado a ventilación mecánica«, sostuvieron desde el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.

Carlos Chandía estará en coma inducido por los próximos días

En paralelo a la información entregada, el subdirector del recinto hospitalario, Antonio Salinas, entregó más detalles de la condición en la que se encuentra Carlos Chandía: «se le hizo un drenaje de una lesión en el pulmón, un neumohemotorax, que ya se drenó y con eso se logró la estabilización de él«, dijo en conversación con T13.

«Pasa después de la intervención quirúrgica a la UCI, y en ese lugar tiene que estar al menos 72 horas en un coma inducido para ir viendo la evolución que tenga (…) Todos los pacientes que llegan en una condición grave son reanimados, eso no quiere decir que estuvo en un paro cardíaco, pero sí que la lesión fue muy grave», complementó Salinas.

Al finalizar, el subdirector aseveró que la rápida atención que recibió Chandía fue fundamental para salvarle la vida: «la intervención oportuna y rápida del drenaje de la lesión pulmonar fue lo que le salvó la vida«, comentó Antonio Salinas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad