Nacional – Fútbol

Carlos Chandía se mantiene en rehabilitación a un mes y medio de su accidente

Según informaron desde la Mutual de Seguridad, el ex árbitro muestra avances en su proceso de recuperación desde el accidente que sufrió el 15 de julio.

Sebastián Beltrán/Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Martes 31 de Ago, 2021 - 14:10
Actualizada el Martes 31 de Ago, 2021 - 14:12
Compartir

Carlos Chandía sigue mostrando señales de positiva recuperación luego del accidente de tránsito que sufrió el pasado 15 de julio. Según informó el Hospital Clínico Mutual de Seguridad, donde se encuentra el alcalde de Coihueco y ex árbitro profesional, la situación médica es positiva.

“Tras un mes y medio de evolución, Carlos Chandía se encuentra en fase de rehabilitación neurológica de las lesiones sufridas“, aseguró el director médico del recinto médico, Alberto Hayden.

“Actualmente ha presentado algunos avances relativos a establecer comunicación visual y la recuperación de movimientos, logrando ponerse de pie asistido”, complementó el profesional.

Carlos Chandía y los orígenes de su proceso de rehabilitación

Buenas noticias en torno a Carlos Chandía luego de vivir días muy complejos tras impactar su vehículo el 15 de julio en la ruta entre Coihueco con Chillán, contra un poste del tendido eléctrico.

Tras lo ocurrido, donde desbarrancó su camioneta fue ingresado a las unidades de emergencia del Hospital de Chillán y llegó a estar internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Posteriormente, fue trasladado vía aérea hasta el Hospital Clínico Mutual de Seguridad, desde donde se encuentra desde el 17 de julio realizando su proceso de recuperación multidisciplinario tras salir del estado más riesgoso.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto