;

Taxistas paralizaron calles de Santiago pidiendo eliminar el impuesto específico a los combustibles e igual trato con aplicaciones

Fueron al menos unos 300 vehículos los que llegaron hasta la Alameda, en pleno centro de la capital. Denunciaron beneficios en favor de las aplicaciones de transporte.

Paralización de taxis | ADN.cl

Paralización de taxis | ADN.cl

Paro taxistas Richard Jiménez Mediodía ADN

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1635358140254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Alameda, arteria principal de Santiago, en la Región Metropolitana se vio paralizada a eso de las 13:00 horas de este miércoles. La situación se debía a una manifestación y posterior paralización del tráfico por parte de taxistas de techo amarillo, que ocurrió en la calzada sur de la avenida principal, contra el tránsito, en dirección al oriente.  Todo, a fin de llegar a La Moneda.

Si bien la marcha no logró concretar su cometido, Carabineros si logró encausarlos hacia Avenida Matta, Santa Rosa y Parque Almagro. La asistencia fue de al menos unos 100 vehículos.

El motivo por el que se manifestaban los conductores era por una modificación al decreto 212, en la que, según señalaron, quieren implementar plataformas de viajes extranjeras (como Uber o Didi) que estén liberadas de los permisos con los que hoy en día los taxistas cuentan.

«Eso es como meterte la mano al bolsillo, igual que si tuvieras una botillería y se pusiera a vender un clandestino al lado», señaló a ADN uno de los conductores.

[dps_related_post ids=»4897478,4896717″]

ADN

ADN.cl

«Lo segundo, queremos ver si nos pueden dejar sin efecto el impuesto específico a los combustibles, igual que los camioneros», contó uno de los asistentes. Otro, en tanto, señaló que se debe a un interés por dejar entrar automóviles eléctricos, lo que, a juicio de los mismos taxistas, es inalcanzable monetariamente para ellos.

Claudio Morales, uno de los voceros de los taxistas, habló de la misma manifestación: «nos vamos a quedar acá hasta que nos reciba el gobierno. Vamos a ir a dejar una carta. Después de las respuestas que nos den, vamos a ver si nos quedamos o nos vamos», precisó. Además, calculó que los asistentes eran tres mil conductores.

Esta manifestación se suma también a otra que ocurrió durante la mañana en la comuna de Pudahuel, donde un grupo de conductores de vehículos cortó el tránsito, en las cercanías del aeropuerto, exigiendo el fin del TAG.

Por lo pronto, y de cara a este fin de semana largo, se espera un tráfico de vehículos desde la Región Metropolitana hacia las comunas aledañas de 417.000 personas. Los detalles del plan de contingencia están en la página del Ministerio de Obras Públicas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad