;

Pymes y taxistas valoraron baja en las bencinas, pero criticaron precios: piden disminución de $150 por litro

"No es la solución que era esperada por parte de las pymes que esencialmente son los que usan el combustible", señalaron desde Conapyme y Conatacoch.

Pymes y taxistas valoraron baja en las bencinas, pero criticaron precios

Pymes y taxistas valoraron baja en las bencinas, pero criticaron precios

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, los gremios que congregan las pymes y los taxistas valoraron la medida del Gobierno de hacer cambios en el Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, Mepco, con el fin de frenar el alza en el precio de las bencinas, que se ha extendido por 35 semanas consecutivas.

La Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme) y la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (Conatacoch) señalaron que esto es «un freno a las alzas continuas», pero también indicaron que «no es obviamente lo que se esperaba«.

«Con la cantidad de semanas en alza de cada semana en promedio $6 u $8, las cantidades acumulativas son bastante más altas que las cifras que se señalan porque recién estamos hablando que las bencinas bajarían en un promedio de $23″, indicaron desde ambos gremios.

Además, las pymes y los taxistas expresaron sobre las bencinas que «habríamos esperado, naturalmente, un esfuerzo más contundente, que se echara mano o al impuesto específico o al IVA y no solamente reforzar un poco el fondo de estabilización para detener las alzas que estábamos teniendo».

Finalmente, la Conapyme y la Conatacoch afirmaron que esperan «exista una nueva reacción por parte del Gobierno y que efectivamente esta baja bordee a lo menos $150 por litro y no este promedio de $26«.

«Es lo que hemos obtenido en el día de hoy y lo más destacable es que no volvieron a subir, pero tampoco es la solución que era esperada por parte de las pymes que esencialmente son los que usan el combustible y en forma bastante más acentuada los vehículos del transporte menor», sentenciaron los gremios.

[dps_related_post ids=»4845041,4840275″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad