;

Anglo American renunció a actividades mineras en río Olivares y apoyará creación de parque público

La empresa se comprometió a no realizar futuras labores productivas en la zona, en la que tiene concesiones que involucran más de 8.400 hectáreas.

Anglo American renunció a actividades mineras en río Olivares

Anglo American renunció a actividades mineras en río Olivares

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, Anglo American anunció su decisión voluntaria de renunciar a las actividades productivas en el sector río Olivares, en la zona cordillerana de la Región Metropolitana, con el fin de apoyar la creación de un parque público en esa área.

Cabe señalar que la decisión de la empresa minera involucra concesiones correspondientes a más de 8.400 hectáreas. Según expresaron en un comunicado, la compañía está centrada en el desarrollo sustentable, y se sumará a la protección de los ecosistemas, la biodiversidad y los glaciares existentes en el lugar, que forma parte del Cajón del Maipo.

“Esta decisión es parte de nuestro Plan Minero Sustentable, a través del cual buscamos desarrollar una nueva forma de hacer minería. En particular, la iniciativa apunta a proteger la biodiversidad del lugar y colaborar de manera decidida al anhelo ciudadano de contar con un área protegida en la alta montaña, el cual compartimos”, sostuvo el presidente ejecutivo de Anglo American en Chile, Aaron Puna.

[dps_related_post ids=»4857252,4645037″]

En esa línea, la empresa minera se comprometió a contactarse con las autoridades de la zona y las organizaciones que forman parte de este proyecto de conservación, con el fin de acordar un modelo de colaboración.

“Estamos trabajando para seguir aportando el cobre que el mundo necesita para transitar a una economía descarbonizada y lo estamos haciendo de una forma cada vez más sustentable, protegiendo la biodiversidad, aportando al desarrollo económico de las comunidades donde estamos presente y reduciendo nuestras emisiones con el objetivo de ser carbono neutrales en nuestras operaciones en Chile hacia fines de esta década”, añadió Puna.

Esta iniciativa de Anglo American en río Olivares se suma a otras que se han materializado en los últimos años, como la elaboración de una estrategia de conservación de biodiversidad junto a Wildlife Conservation Society (WCS); el plan de mejoramiento de la infraestructura, servicios y administración del Santuario Yerba Loca y la creación del Fondo de Agua Santiago Maipo junto a The Nature Conservancy (TNC) y otras entidades públicas y privadas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad