Nacional

Alcalde de Puente Alto pidió condenar la violencia en aniversario del estallido social: Se debe “diferenciar de las legítimas demandas sociales”

Germán Codina señaló en ADN Hoy que “no es legítimo que exista violencia en la democracia en la que queremos construir”.

Por María Paz Núñez
Martes 19 de Oct, 2021 - 09:10
Compartir

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, pidió en ADN Hoy condenar la violencia en manifestaciones, como la que se vivió durante la tarde y noche de este lunes tras la conmemoración de los dos años del estallido social, que particularmente terminó con el saqueo del Registro Civil de su comuna, aunque apuntó que estos hechos deben separarse “de las legítimas demandas sociales”.

Al respecto, el edil indicó que “hay que ser claros y taxativos en condenar situaciones como las que vivimos, quien quema el Registro Civil, que presta tanto servicio, no hace más que dañar a la ciudadanía, y en eso le pido a la ciudadanía que se sume a condenar la violencia y diferenciarla de lo que son las legítimas reivindicaciones sociales“.

En ese sentido agregó que él mismo adhiere a “la mayoría” de las demandas sociales como “la necesidad de construir un país más justo y equitativo, terminar con la impunidad, las que se tienen que ir dilucidando en la Convención Constitucional que es el espacio de diálogo y encuentro que nos hemos definido como país”.

El alcalde de Puente Alto además se refirió al ambiente de violencia que existe en la sociedad, señalando que “no es legítimo que exista violencia en la democracia en la que queremos construir“.

Finalmente puntualizó que el Ministerio Público tendrá acceso a las grabaciones del saqueo al Registro Civil y que “establecer si hubo una acción concertada que agravaría la falta, considero que sería un tremendo error no condenar los hechos de violencia, los robos que derechamente que hubo, tratando de cargar a Carabineros la culpa, cuando esas mismas personas después cuando Carabienros actúa con un poco más de fuerza, los critica”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto