Nacional

Diversas convocatorias y manifestaciones se proyectan para este lunes 18 de octubre en el país

El Gobierno dispuso más de 5.000 efectivos policiales a nivel nacional.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Francisca Guzmán
Domingo 17 de Oct, 2021 - 09:28
Actualizada el Domingo 17 de Oct, 2021 - 09:35
Compartir

A solo un día de un nuevo 18 de octubre, son varias las convocatorias ciudadanas que invitan a reunirse, una vez más, en Plaza Baquedano, rebautizado por los manifestantes como Plaza Dignidad.

Esto por la conmemoración de los dos años del estallido social, donde la ciudadanía reclamó y se manifestó por las desigualdades arrestadas por 30 años.

A través de redes sociales, se han convocado diferentes puntos de encuentro, tanto en la Región Metropolitana como a nivel nacional, llegando a más de 50 manifestaciones programadas en el país.

Por esta razón, el Gobierno dispuso a más de cinco mil efectivos policiales a nivel nacional, y no solo para el 18 de octubre, sino que también para las manifestaciones convocadas antes y después del lunes próximo.

En tanto, parte de los candidatos presidenciales se refirieron a esta jornada de movilización. El abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, condenó cualquier posible conmemoración del estallido social.

En tanto, el candidato del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, llamó a no actuar desde la violencia durante la jornada.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto