Nacional

¿En qué consiste el Subsidio DS1 Clase Media y cuáles son los requisitos?

A esta ayuda estatal se puede postular en la web del Ministerio de Vivienda cumpliendo ciertos requisitos.

AgenciaUno
Por Marcelo Gonzalez C.
Miércoles 13 de Oct, 2021 - 20:28
Compartir

El bautizado Subsidio DS1 Clase Media mantiene vigente su segundo llamado para quienes deseen y puedan postular a este beneficio estatal.

La ayuda monetaria fiscal les permite a familias que no son dueñas de una vivienda pero sí tienen capacidad de ahorro, acceder a una aporte económico para comprar o construir una casa o un departamento.

Este subsidio del Ministerio de Vivienda (Minvu) se agrega al ahorro programado y al crédito hipotecario y/o recursos propios de cada familia.

El Subsidio DS1 Clase Media es un apoyo para construir o adquirir una vivienda nueva o usada de hasta 1.100 UF (poco más de 33 millones de pesos), 1.600 UF (algo más de 48 millones de pesos) o 2.200 UF (66 millones de pesos), dependiendo del tramo al que se postule.

En todo caso, en zonas extremas el valor máximo es de 2.600 UF (78 millones de pesos).

Esas áreas son las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén, y Magallanes, así las provincias de Chiloé y Palena y las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández.

La postulación para este aporte estará abierta 100% on line desde el 21 al 29 de octubre en www.minvu.cl.

¿Qué se necesita para acceder al Subsidio DS1 Clase Media?

1.- Tener mínimo 18 años de edad.

2.- Contar con cédula de identidad vigente.

3.- Los extranjeros deben presentar su cédula de identidad con permanencia definitiva y el certificado de permanencia definitiva.

4.-  Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de doce meses.

5.- Acreditar un ahorro mínimo de 80 UF ($2.404.000), que debe estar depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de septiembre de 2021, hasta las 14:00 horas. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.

6.- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares, RSH).

Si el RSH es superior al 90%, deberá cumplir con el límite de renta establecido.

7.- Para postular en línea debe tener su Clave Única.

8.- En caso de postular colectivamente el grupo debe tener un mínimo de 10 integrantes, hacerlo a través de una Entidad Patrocinante y contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto