Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Exsubsecretario Lagos vuelve a La Moneda: estas son las exautoridades que también retornaron al Segundo Piso de Kast

El exsubsecretario de la Segegob se incorporará al equipo de asesores presidenciales, convirtiéndose en la tercera exautoridad del actual Gobierno que regresa al Ejecutivo a través del Segundo Piso.

Agencia Uno

Agencia Uno

Agencia Uno

El Segundo Piso de La Moneda volverá a recibir a una exautoridad que acaba de dejar el gabinete. Esta vez se trata de José Francisco Lagos, quien tras salir de la Subsecretaría General de Gobierno se incorporará al equipo de asesores presidenciales encabezado por Alejandro Irarrázaval.

Su llegada se produce en medio del rediseño comunicacional del Ejecutivo, que significó la salida de Lagos de la Segegob y el arribo de Gonzalo Arenas, quien asumirá la subsecretaría y el rol de vocero de Gobierno.

Pese al cambio, en La Moneda nunca estuvo contemplado que Lagos abandonara completamente la administración. El propio Ejecutivo anticipó que continuaría “colaborando con el Presidente de la República en diversas materias”, mientras el exsubsecretario aseguró que seguirá aportando a “la visión de futuro que encabeza el Presidente Kast”.

Hasta ahora, no se han informado cuáles serán sus funciones específicas dentro del Segundo Piso.

Una fórmula que ya se ha repetido

El movimiento convierte a Lagos en la tercera exautoridad que, tras dejar un cargo durante esta administración, termina integrándose al equipo de asesores presidenciales.

Antes ocurrió con Andrés Jouannet, quien dejó la Subsecretaría de Seguridad Pública y posteriormente pasó a asesorar al Gobierno en esa área.

También ocurrió con Natalia Duco. La exministra del Deporte se incorporó al Segundo Piso semanas después de abandonar el gabinete y pasó a trabajar en materias de políticas públicas vinculadas al deporte.

Su regreso generó críticas políticas, especialmente porque su salida se había producido en medio de la controversia por el uso de un vehículo fiscal. Desde sectores de derecha incluso cuestionaron que el Segundo Piso pudiera transformarse en una suerte de destino para autoridades removidas.

La asesoría presidencial, sin embargo, podría no ser el destino definitivo del exsubsecretario, según informa La Tercera.

Dentro del Ejecutivo también continúa abierta la posibilidad de que Lagos asuma la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, cargo internacional que durante el Gobierno de Gabriel Boric ocupó Sebastián Kraljevich.

Cristóbal Álvarez

Periodista de Radio ADN. Redactor web con foco en actualidad, política y policial. Ha colaborado con...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado