Nacional

Podrá ser aplicado en cualquier región del país: revisa el anuncio del Minvu sobre el Subsidio DS1 Clase Media

La medida es temporal para los beneficiarios.

Agencia Uno
Por Yem Manríquez
Martes 11 de May, 2021 - 10:55
Compartir

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, realizó un anuncio para los beneficiarios de cualquier tramo del Subsidio de Clase Media.

Según indicó, a partir de este martes 11 de mayo podrán aplicar el DS1 en cualquier región del país, independientemente de dónde vivan, durante los próximos 10 meses.

“Para aquellas personas que tienen el Subsidio de Clase Media, el DS1, a partir de hoy y por los próximos 10 meses lo van a poder aplicar en cualquier región del país”, dijo el titular de la cartera mediante un video en Twitter.

“Esta es una medida temporal que ha sido fruto de conversaciones que hemos tenido con dirigentes en todo Chile, y que está obviamente asociado a la pandemia”, indicó Ward.

El DS1 es un beneficio que permite construir o adquirir una vivienda nueva o usada de hasta 1.100, 1.600 o 2.200 UF. En caso de las zona norte o extremo sur del país, el valor aumenta a 2.600 UF. Está dirigido a familias que no son propietarias de un inmueble, y que cuentan con capacidad de ahorro y/o acceso a crédito hipotecario, pero que requieren de la ayuda del Estado para acceder a una solución habitacional definitiva.

Cabe destacar que las nuevas postulaciones para este subsidio serán desde el 19 a 31 de mayo, las que se pueden realizar 100% online en minvu.cl.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto