Ministro Ossa afirmó que hay «fines electorales y políticos» en acusación constitucional contra Presidente Piñera
El titular de la Segpres se refirió al libelo que presentarán las bancadas de oposición por infringir normas de probidad, en el marco de los Pandora Papers.
Inmediatas reacciones trajo la confirmación de la acusación constitucional al Presidente Sebastián Piñera por parte de la oposición, luego de la publicación de los Pandora Papers, investigación que relaciona al Mandatario con la venta de la Minera Dominga.
Respecto a esta luz verde, el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, declaró que «nos parece que se esta haciendo uso de una herramienta sumamente excepcional, como lo es una acusación constitucional, para fines electorales y políticos».
El secretario de Estado agregó que desde el Gobierno tienen «el ánimo de persuadir y de contribuir a hacer ver a aquellos parlamentarios que por más que tengan ganas de reelegirse siempre deben mirar al bien común, el que pasa por las políticas públicas y que no pasa por mal gastar horas legislativas en acusaciones infundadas».
[dps_related_post ids=»4884490,4883529″]
Respecto de la investigación sobre los Pandora Papers, el ministro Ossa subrayó que los antecedentes que aparecieron el día domingo no añadieron nada que la opinión pública no conociera. «Se trata de hechos que ya habían sido zanjados por la justicia, también por la Corte Suprema», afirmó.
De igual forma, el titular de la Segpres apuntó contra el candidato presidencial Gabriel Boric, al cual le recordó haber sido parte de la comisión investigadora de este caso en el año 2017, comité del cual no abría participado, «no asistió a ninguna sesión, cuando digo ninguna es cero, ni siquiera asistió a votar».
«La verdad, que ahora vengamos a recordar una situación que era conocida por la opinión pública, para ser un uso político, nos parece que no habla bien de la clase política, y especialmente de aquellos diputados, que el lunes por la mañana sin siquiera haberse querido imponer sobre los antecedentes ya anunciaba una acusación constitucional», agregó el ministro.
La acusación constitucional al Presidente Piñera sería presentada la próxima semana: la bancada de la oposición cuenta con el apoyo de la Democracia Cristiana.