Nacional

IFE Universal: desde cuándo es posible postular para el beneficio del mes de octubre

El Ingreso Familiar de Emergencia, que integra la Red de Protección Social, volverá el mes que viene a sus montos originales, luego de que bajaran a la mitad en septiembre.

AgenciaUno
Por Marcelo Gonzalez C.
Jueves 23 de Sep, 2021 - 08:30
Compartir

El IFE, el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, se ha convertido en un elemento central para muchos chilenos y muchas chilenas.

Este aporte en dinero proveniente desde el Estado empezó a ser pagado este año en junio y seguirá hasta diciembre, y ayuda a soportar las inclemencias económicas por la pandemia de coronavirus.

El IFE forma parte de la denominada Red de Protección Social que gestiona el Ministerio de Desarrollo Social y fue integrado al presupuesto nacional.

Cabe recordar que tal como ya ha pasado, quienes han recibido el IFE o cumplen otros requisitos no deben postular, pues el pago se les hace de modo automático.

Y en la web www.ingresodeemergencia.cl ya se informó que quienes deben pedir el subsidio correspondiente al mes que viene pueden hacerlo entre el miércoles 6 y el sábado 16 de octubre.

Cabe recordar que tal como ya ha pasado, quienes han recibido el IFE o cumplen otros requisitos no deben postular, pues el pago se les hace de modo automático.

¿Cuáles son los requisitos?

Para obtener el IFE se debe pertenecer al Registro Social de Hogares, y en caso de integrar entre el 91% y el 100% de esa lista hay que declarar ingresos, que no pueden ser mayores a $800.000 por cada integrante del hogar.

Y si no se está anotado en el Registro Social de Hogares, es posible solicitar el IFE mientras se tramita la solicitud de ingreso.

¿Qué montos tendrá el IFE de octubre?

Luego de que el valor del IFE de septiembre bajara a la mitad, en el mes que viene volverá a su cifra original. Y los siguientes serán los montos entregados a los beneficiarios:

– Un integrante: $177.000
– Dos integrantes: $287.500
– Tres integrantes: $400.000
– Cuatro integrantes: $500.000
– Cinco integrantes: $546.000
– Seis integrantes: $620.000
– Siete integrantes: $691.000
– Ocho integrantes: $750.000
– Nueve integrantes: $824.000
– Diez integrantes o más: $887.000

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto