;

Abogada sobre Franco Parisi y su deuda por pensiones alimenticias: «El fondo del asunto no es que no lo hayan notificado»

Begoña Farías, experta en casos de familia, explicó en Ciudadano ADN que este tema "atraviesa a todos los estratos sociales". Además, aseguró que un 84% no cumple con el pago en tiempo y forma, esto según cifras del Poder Judicial.

Abogada sobre Franco Parisi y su deuda por pensiones alimenticias: «El fondo del asunto no es que no lo hayan notificado»

Abogada sobre denuncia a Franco Parisi por pensiones alimenticias: "El fondo del asunto no es que no lo hayan notificado"

12:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1632342182403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos con la abogada del Grupo Defensa, Begoña Farías, sobre pensiones alimenticias, esto a propósito del polémico caso del candidato presidencial Franco Parisi, quien tiene una orden de arraigo por el no pago de su deuda familiar.

«A mí como elector no me da lo mismo que un candidato no cumpla en el ámbito de su vida privada algo que posee una orientación no solo legal, sino que moral», planteó la abogada.

En esa misma línea Farías se refirió de manera crítica a la defensa del abogado de Parisi, quien dijo que el candidato no había sido notificado.

«El fondo del asunto no es que no lo hayan notificado», reflexionó la experta en torno a la demanda de pensiones alimenticias de Franco Parisi.

[dps_related_post ids=»4876385,4876325″]

Un problema transversal de nuestra sociedad

Por otra parte la abogada del Grupo Defensa se refirió a las cifras «macabras» de nuestro país en esta materia, «a propósito de la posibilidad de retirar fondos previsionales».

«La cifra exacta que nos dio el Poder Judicial es que un 84% no cumple con el pago en tiempo y forma, y solo un 16% sí lo cumpliría», comenzó diciendo Farías.

A lo anterior la experta agregó que, a propósito del caso de Parisi y la deuda millonaria que tendría por pensión, este es un tema «transversal».

«Es un tema que atraviesa a todos los estratos sociales, en donde no hay un orden y una responsabilidad en el cumplimiento del pago de la pensión de alimentos», aseguró.

¿Qué pasa con las notificaciones de pensiones alimenticias?

Así la también panelista de ADN Te Escucha mencionó que «para llevar una liquidación y generar una deuda, tengo que tener primero una pensión de alimentos determinada con un par de familias, lo que se puede hacer a través de un juicio de una escritura pública o de una sesión de mediación».

«Cuando hay un incumplimiento, lo que solicita el beneficiario es que se liquide una deuda. Cuando se liquida por parte del tribunal, esa cifra se debe poner en conocimiento del demandado, porque eso puede ser objetada por este. Tú tienes la posibilidad como deudor de defenderte ante el tribunal por ese monto que están informando que tú debes», añadió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad