;

Presidente Piñera ante la Asamblea General de la ONU: «Chile fue capaz de encauzar el estallido social a través de un proceso pacífico, institucional y democrático»

El mandatario comentó la actual situación política y social que atraviesa nuestro país a pocos meses de dejar su mando en el Palacio de La Moneda.

Presidente Piñera ante la Asamblea General de la ONU: «Chile fue capaz de encauzar el estallido social a través de un proceso pacífico, institucional y democrático»
Revisa la seccion lo ultimo

Este martes por la tarde, el Presidente de la República Sebastián Piñera, ofreció unas palabras ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU, intervención en la que hizo un repaso del actual momento que atraviesa el país a nivel social y político.

El mandatario expuso ante el organismo cómo se ha desenvuelto Chile en el manejo de la pandemia por el covid-19, además de hacer un repaso por la crisis económica, las revueltas en el mundo (como en Afganistán), el cambio climático, todo lo que dejó el estallido social en nuestro país y lo que derivó en la Convención Constitucional que se realiza por estos días.

Respecto a lo ocurrido a fines del 2019, el presidente Piñera indicó ante la ONU que «el Estallido Social del año 2019 incorporó legítimas demandas sociales de la ciudadanía, pero también una ola de violencia inusitada e inaceptable«.

[dps_related_post ids=»4875420,4874929»]

Agregó que «a pesar de las dificultades, conforme a nuestra larga y hermosa tradición democrática, Chile fue capaz de encauzar ese estallido social y sus legítimas demandas a través de un proceso pacífico, institucional y democrático dentro de nuestra Constitución y dentro de nuestro Estado de Derecho», indicó el mandatario.

En lo mismo, la máxima autoridad del país aseguró que «hoy, luego de un plebiscito transparente y participativo, funciona en Chile una Convención Constitucional, integrada de forma paritaria por hombres y mujeres, y con presencia de representantes de nuestros pueblos originarios. Esta Convención deberá proponer a la ciudadanía una nueva Constitución«, puntualizó.

«Esperamos que esta Convención proponga el texto de una nueva Constitución, que, mejorando y corrigiendo todo aquello que deba ser enmendado, pero también que, incorporando mayor equidad y justicia social, proteja nuestras libertades, recoja nuestra tradición republicana y recoja los valores de nuestra sociedad», dijo ante el organismo internacional.

Presidente Piñera y la pandemia del covid-19: «Nadie puede asegurar que estas pandemias no se repetirán»

Otro de los temas ampliamente abordados por el mandatario, fue la crisis sanitaria, social y económica que ha dejado el coronavirus no solo en Chile, sino que en toda la región.

«Colaboramos durante los momentos más críticos de la pandemia, cuando los insumos escaseaban, donando medicamentos y parte de nuestro stock de vacunas, para facilitar la inoculación del personal médico de otros países de América Latina», dijo el Presidente Sebastián Piñera.

Complementó con que «en el mismo espíritu, y en conjunto con la Organización Mundial de la Salud y más de 50 países, estamos impulsando un Tratado sobre Preparación y Respuesta para futuras pandemias. Nadie puede asegurar que estas pandemias no se repetirán», sostuvo el mandatario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad