;

Vacunación contra el coronavirus: cómo sigue el calendario del Minsal

La campaña de inmunización para frenar al covid-19 sigue luego de las Fiestas Patrias, con dosis de refuerzo, para rezagados, embarazadas, niños y adolescentes.

Vacunación contra el coronavirus: cómo sigue el calendario del Minsal

Vacunación contra el coronavirus: cómo sigue el calendario del Minsal / Cristian Vivero Boornes

Revisa la seccion lo ultimo

La vacunación para frenar la pandemia de coronavirus en el país no para.

Millones son las dosis aplicadas de forma masiva a chilenos y chilenas, de distintas farmacéuticas internacionales, a contar de febrero pasado.

Y los buenos resultados de la campaña de vacunación se han visto en las últimas semanas, con drásticas caídas en las cifras de enfermos, hospitalizados y fallecidos debido al covid-19.

El pase para vacunar a niños y niñas desde los seis años por parte del Instituto de Salud Pública (ISP) a comienzos de mes hizo aumentar el trabajo en los vacunatorios.

Y a esos lugares además siguen llegando incluso rezagados de las primeras dosis, y se han sumado los que ya van por la tercera dosis.

El Ministerio de Salud, Minsal, determinó un completo calendario de aplicación de las inmunizaciones para distintos grupos entre este lunes 20 y viernes 24 de septiembre, tras las Fiestas Patrias, que pasamos a detallar.

[dps_related_post ids=»4871295,4866105″]

Niños, niñas y adolescentes, y otros grupos

Este lunes y martes habrá atención para personas de trece años. El miércoles y el jueves la vacunación será para los de doce años. Y el viernes serán atendidos con vacunas quienes tengan de doce a 17 años.

Todos ellos recibirán la inmunización china Sinovac.

Del lunes 20 al viernes 24 también pueden acudir a los vacunatorios los menores de seis a once años con comorbilidades específicas que aún no han recibido la primera dosis de Sinovac.

Y se va a administrar la segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis.

Habrá además vacunación con primera dosis para rezagados desde los 18 años con Sinovac, CanSino o AstraZeneca.

Y se sigue con la inmunización para embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, quienes deben presentar el Formulario Consejería Embarazadas para acreditar su estado.

[dps_related_post ids=»4871086,4869075″]

Las dosis de refuerzo

El calendario del Minsal del 20 al 24 de septiembre contempla además la continuidad de la vacunación con la tercera dosis para menores y mayores de 55 años.

Para personas de 18 a 54 años con segunda dosis de Sinovac hasta el 28 de marzo, la calendarización es la siguiente:

– Lunes 20: De 49 a 54 años.

– Martes 21: De 43 a 48 años.

– Miércoles 22: De 37 a 42 años.

– Jueves 23: De 30 a 36 años.

– Viernes 24: De 18 a 29 años.

Adicionalmente, podrán recibir la vacunación personas de 18 a 54 años vacunadas con la segunda dosis Sinovac hasta el 14 de marzo que figuran como rezagadas para el plan de refuerzo.

En el caso de los mayores de 55 años, pueden ir a los lugares de vacunación en cualquiera de los cinco días disponibles si recibieron la segunda dosis de Sinovac hasta el 9 de mayo.

Y también pueden acudir a los vacunatorios personas inmunocomprometidas desde los 16 años con esquema completo hasta el 30 de junio, presentando una receta o un certificado médico que acredite su condición de salud.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad