;

Rodrigo Rojas Vade declara como imputado por perjurio ante la PDI

El renunciado integrante de la Convención Constitucional es investigado por inconsistencias en su declaración de patrimonio e intereses tras confesar no padecer cáncer.

13 de septiembre de 2021/SantiagoRodrigo Rojas Vade llega al cuartel de la PDI
FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNORodrigo Rojas Vade declara ante la PDI como imputado

13 de septiembre de 2021/Santiago Rodrigo Rojas Vade llega al cuartel de la PDI FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNORodrigo Rojas Vade declara ante la PDI como imputado

Revisa la seccion lo ultimo

El convencional Rodrigo Rojas Vade declara durante este jueves en el Cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones (PDI) por el presunto delito de perjurio.

Esto al no coincidir su declaración de intereses y patrimonio con su confesión de no tener cáncer, hecha hace algunas semanas.

«Se va a referir a los hechos de la investigación, va a entregar una parte de los antecedentes, los otros antecedentes los va a entregar directamente a la Fiscalía«, explicó el abogado de Rojas Vade, Tomás Ramírez.

La investigación en contra del convencional es liderada por el fiscal centro norte Patricio Cooper tras la presentación de antecedentes hecha por la mesa de la Convención Constitucional.

[dps_related_post ids=»4871077,4868535″]

Durante la semana pasada, tanto la presidenta del ente redactor como su vicepresidente, Elisa Loncón y Jaime Bassa respectivamente, prestaron declaración en el Cuartel Borgoño de la PDI en este caso, donde declararon no tener antecedentes sobre la situación de Rojas Vade, además de su voluntad para colaborar.

Durante la noche del miércoles, el abogado de Rojas Vade, Tomás Ramírez reveló en televisión que su defendido no sufre ni de cáncer, ni de VIH, sino sífilis, trombocitopenia inmunitaria (PTI) y la enfermedad de Behcet.

Actualmente, Rodrigo Rojas Vade se mantiene con licencia médica. Sobre su regreso, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón dijo que no le gustaría un retorno, ya que «no es saludable ni para él ni para nosotros».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad