Nacional

Rodrigo Rojas Vade declara como imputado por perjurio ante la PDI

El renunciado integrante de la Convención Constitucional es investigado por inconsistencias en su declaración de patrimonio e intereses tras confesar no padecer cáncer.

Agencia Uno
Por Juan Espinoza
Jueves 16 de Sep, 2021 - 15:00
Compartir

El convencional Rodrigo Rojas Vade declara durante este jueves en el Cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones (PDI) por el presunto delito de perjurio.

Esto al no coincidir su declaración de intereses y patrimonio con su confesión de no tener cáncer, hecha hace algunas semanas.

“Se va a referir a los hechos de la investigación, va a entregar una parte de los antecedentes, los otros antecedentes los va a entregar directamente a la Fiscalía“, explicó el abogado de Rojas Vade, Tomás Ramírez.

La investigación en contra del convencional es liderada por el fiscal centro norte Patricio Cooper tras la presentación de antecedentes hecha por la mesa de la Convención Constitucional.

Durante la semana pasada, tanto la presidenta del ente redactor como su vicepresidente, Elisa Loncón y Jaime Bassa respectivamente, prestaron declaración en el Cuartel Borgoño de la PDI en este caso, donde declararon no tener antecedentes sobre la situación de Rojas Vade, además de su voluntad para colaborar.

Durante la noche del miércoles, el abogado de Rojas Vade, Tomás Ramírez reveló en televisión que su defendido no sufre ni de cáncer, ni de VIH, sino sífilis, trombocitopenia inmunitaria (PTI) y la enfermedad de Behcet.

Actualmente, Rodrigo Rojas Vade se mantiene con licencia médica. Sobre su regreso, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón dijo que no le gustaría un retorno, ya que “no es saludable ni para él ni para nosotros”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto