;

Fiscalía investigará a Rodrigo Rojas Vade por el presunto delito de perjurio

Desde la Mesa Directiva de la Convención Constitucional remitieron antecedentes al Ministerio Público, luego que el renunciado constituyente afirmara que no tenía cáncer.

Proyecto de ley de RN apunta a que renuncia de parlamentarios y constituyentes no pueda tener reemplazo

Proyecto de ley de RN apunta a que renuncia de parlamentarios y constituyentes no pueda tener reemplazo

Este lunes, la Mesa Directiva de la Convención Constitucional presentó una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte para investigar los antecedentes del renunciado constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien confesó el sábado, a raíz de un reportaje de La Tercera, que no padecía cáncer.

Desde la testera del ente redactor pidieron que se investiguen hechos que puedan constituir delitos, en consideración a la rendición de cuentas que presentó Rojas Vade.

Fuentes del Ministerio Público informaron que la denuncia fue recepcionada y se inició investigación por posible ilícito de perjurio. Quien tomará el caso es el fiscal jefe Patricio Cooper, de la Fiscalía Regional Centro Norte.

«Hemos tomado en conocimiento a través de los medios de comunicación que el Sr. Rojas Vade ha afirmado no tener cáncer y que, por tanto, la declaración en el acápite anterior, no sería fidedigna«, señala el documento firmado por la presidenta Elisa Loncón y el vicepresidente Jaime Bassa.

Dicho acápite hace referencia a la declaración de intereses y patrimonio que las y los convencionales constituyentes debieron presentar al momento de asumir, según la legislación vigente.

En el detalle, se indica que en un campo obligatorio de dicho documento, se observa un pasivo por $27 millones, detallada como una deuda bancaria por tratamiento de quimioterapia contra el cáncer.

«En mérito de los hechos antes expuestos, es que venimos en poner en su conocimiento los hechos antes descritos, a fin de que se inicie la investigación respectiva y se determine la eventual existencia de responsabilidad penal«, concluye el escrito de la Mesa Directiva de la Convención ante la Fiscalía por el caso Rojas Vade.

[dps_related_post ids=»4865861,4865785»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad