;

Subsecretario de Turismo y Fiestas Patrias: «La primera prevención es acordarse que seguimos en pandemia»

Algunas zonas del país ya tienen un 80 por ciento de ocupación hotelera a falta de varias semanas para el fin de semana de Fiestas Patrias.

Autoridades llaman a planificar viajes durante fiestas patrias

Autoridades llaman a planificar viajes durante fiestas patrias

Subsecretario de Turismo y Fiestas Patrias: "La primera prevención es acordarse que seguimos en pandemia"

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1629905578434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A cada vez menos del fin de semana largo de Fiestas Patrias, las autoridades proyectan un alto flujo de visitantes a las regiones de Valparaíso y O’Higgins, por ser un fin de semana de pocos días.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, explicó en conversación con Ciudadano ADN, que «la gran cantidad va a preferir lugares más cerca de la Región Metropolitana», a pesar de que las estimaciones son que hasta un millón de chilenos viajarán durante Fiestas Patrias.

Sin embargo, las autoridades también proyectan alta congestión, tanto en rutas de salida como en terminales de pasajeros. «Llamamos a planificar el viaje, con antelación y a tener la paciencia necesaria», dijo el subsecretario de Turismo.

[dps_related_post ids=»4857824,4857024″]

Respecto de los destinos para para los visitantes durante el fin de semana de Fiestas Patrias, Uriarte dijo que “la primera prevención es acordarse de que seguimos en pandemia”, e hizo un llamado a privilegiar los encuentros familiares y no ir a grandes aglomeraciones.

Otra recomendación de la autoridad es elegir bien los alojamientos en términos sanitarios. «Ya estamos viendo que algunos destinos están con su capacidad de reserva cerca del 80%» aseguró Uriarte, y añadió que «llegar, salir y buscar en el destino ya no es una opción».

Respecto de las restricciones impuestas por las autoridades para fiestas patrias, que sólo se aplican a aforos, Uriarte dijo que «vamos a tener un 18 mejor que el año pasado, pero todavía estamos lejos de un 18 normal», y añadió que, en la medida que las condiciones sanitarias se mantengan, se espera que la temporada alta sea mejor que la del año pasado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad