;

Cuarto retiro: Presidente Piñera defendió ayudas fiscales y llamó a terminar con «el populismo y la demagogia»

El llamado de atención del Mandatario ocurrió en medio de la discusión en el Congreso Nacional en torno a un nuevo retiro de fondos de pensiones.

Pdte Piñera llama a terminar con el populismo y la demagogia

Pdte Piñera llama a terminar con el populismo y la demagogia

Revisa la seccion lo ultimo

El Presidente Sebastián Piñera salió a defender la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia, pero también llamó a poner fin al «populismo y la demagogia», frente al cuarto retiro de los fondos de pensiones.

Desde el Palacio de La Moneda, la máxima autoridad aseguró que el IFE «va a permitir a las familias chilenas tener una ayuda necesaria, oportuna, para enfrentar estos tiempos de adversidad que han generado tanto dolo y sufrimiento».

Sin embargo, también aseguró que es momento de «empezar a recuperar los equilibrios fiscales«, añadiendo que «no solamente tenemos que pensar en la próxima elección, tenemos que también pensar y preocuparnos de la próxima generación«.

Pero el Presidente de la República también se refirió a la responsabilidad fiscal, en momentos en los que se discute un cuarto retiro de los fondos de pensión, pero también a partir de las críticas de algunos expertos, como el economista Joseph Ramos.

Al respecto, el mandatario aseguró que «sé que mis compatriotas son muy inteligentes, no se dejen encandilar por los cantos de sirena, por los populistas, por los irresponsables y por los demagogos, que están dispuestos a cualquier cosa con tal de ganar un voto«.

Piñera concluyó que «hay que terminar con el populismo, con la demagogia, con la irresponsabilidad que significa pan para hoy y hambre para mañana».

En lo que respecta al manejo de la pandemia, el presidente dijo esperar que Chile «salga bien parado» a la hora de los balances, añadiendo que el país «enfrentó con seriedad y con eficacia la pandemia del coronavirus».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad