;

En fase de rehabilitación: Hospital Clínico entregó nuevo parte médico respecto a Carlos Chandía

El alcalde la comuna de Coihueco sufrió un grave accidente de tránsito hace un mes camino a Chillán.

En fase de rehabilitación: Hospital Clínico entregó nuevo parte médico respecto a Carlos Chandía

La mañana del pasado jueves 17 de julio, el alcalde de la comuna de Coihueco y exárbitro FIFA, Carlos Chandía, sufrió un grave accidente automovilístico en el sector La Palma, en la Región del Ñuble.

Tras la primeras atenciones que recibió en el Hospital de Chillán, el edil fue trasladado hasta Santiago para continuar su atención médica en el Hospital Clínico Mutual de Seguridad, donde hasta el día de hoy está internado.

En ello, desde el recinto hospitalario entregaron un nuevo parte médico respecto a la situación de salud de Carlos Chandía: «El Director Médico del Hospital Clínico de Mutual de Seguridad, Dr. Alberto Hayden, entregó el siguiente parte médico sobre el estado de salud del paciente Sr. Carlos Chandía Alarcón, Alcalde de la comuna de Coihueco», partieron indicando.

En el escrito, el Dr. Alberto Hayden indicó que «al día de hoy, luego de un mes de hospitalización, el Sr. Chandia se encuentra en fase de rehabilitación luego de las lesiones sufridas en el grave accidente hizo peligrar su vida inicialmente», esgrimió.

«Actualmente el Sr. Chandia se encuentra bajo tratamiento de rehabilitación multidisciplinaria, con el objeto de recuperar funcionalidad, movilidad y comunicación, luego del grave traumatismo del Sistema Nervioso Central que sufrió el pasado mes de julio. Se encuentra vigil, respirando por sus propios medios», agregaron desde el recinto hospitalario.

Municipalidad de Coihueco sobre Carlos Chandía

[dps_related_post ids=»4844825,4833678″]

Los antecedentes del accidente de tránsito

Durante la mañana del pasado jueves 15 de julio, el alcalde de de Coihueco Carlos Chandía sufrió un grave accidente de tránsito en el sector La Palma.

El exárbitro chocó su vehículo con un poste del tendido eléctrico, lo que provocó el desbarrancamiento de su camioneta. El hecho ocurrió en la ruta N-49 que conecta Coihueco con Chillán.

Tras el accidente, el alcalde fue trasladado a las unidades de emergencia de Hospital de Chillán, para luego ser derivado a Santiago.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad