;

Homicidio de subinspectora Valeria Vivanco: Tribunal adelantó la declaración de imputado

El tribunal decidió adelantar para el 1 de septiembre la declaración del imputado, la que había sido agendada para el 10 de septiembre.

Homicidio de subinspectora Valeria Vivanco: adelantaron declaración de imputado

Homicidio de subinspectora Valeria Vivanco: adelantaron declaración de imputado

Revisa la seccion lo ultimo

Finalmente el próximo 1 de septiembre se llevará a cabo la diligencia de declaración del funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), Leonel Contreras, imputado por su presunta participación en el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco, el pasado 13 de junio en la comuna de La Granja.

Así quedó estipulado en el documento firmado por la jueza Alejandra Muñoz, del 20° Juzgado de Garantía de Santiago, que estableció la audiencia para las 12:30 horas del 1 de septiembre, anulando la fecha anterior que estaba agendada para el 10 de septiembre.

El imputado Leonel Contreras, podrá entregar su versión de lo ocurrido -si es que acepta declarar y renuncia a su derecho de guardar silencio-, en el marco del vuelco que dio la investigación del homicidio de la subinspectora, luego que un peritaje confirmara que la bala que le dio muerte provino de un arma manejada por la propia PDI.

El vuelco en el caso además provocó que los dos imputados que habían sido detenidos días después del homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco, fueran liberados ya que se encontraban cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva.

En tanto, el propio director de la PDI, Sergio Muñoz, ha tenido que responder sobre el caso, luego que la familia de la fallecida subinspectora acusara encubrimiento de las pruebas de parte de la institución.

En esa oportunidad, Muñoz indicó que «la institución ha sido transparente, nosotros mismos hemos puesto a disposición de los tribunales, de la Fiscalía, este cambio en la dirección de la investigación porque buscamos la verdad, siempre lo hemos hecho. Aquí no hay ninguna confabulación, aquí no hay ningún montaje, como también se ha hablado en algunos medios de prensa o se ha querido caratular, porque la verdad es lo que buscamos».

[dps_related_post ids=»4851536,4851030″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad