Nacional

PDI realizó responso de subinspectora Valeria Vivanco en Escuela de Investigaciones

La joven de 25 años fue baleada mientras participaba de un operativo en La Pintana.

Por Rodrigo Miño Silva
Lunes 14 de Jun, 2021 - 19:16
Actualizada el Lunes 14 de Jun, 2021 - 19:32
Compartir

La tarde de este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó en la escuela de la institución el responso fúnebre de la subinspectora Valeria Vivanco, la joven de 25 años que murió tras ser baleada mientras participada de un operativo en la población Santo Tomás de la comuna de La Granja.

Durante esta jornada, la autoridad acompañó a la familia desde las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) hasta la academia con una caravana y despliegue policial en señal de apoyo y duelo como entidad.

En dicha instancia, los padres de la joven, Miguel Vivanco y Jacqueline Caru, pidieron justicia y recalcaron que era una persona “con futuro, con ganas, que respetaba la justicia, la ley“.

El Gobierno tiene que ocuparse de la delincuencia, las instituciones tienen que crecer”, señaló el padre de la detective. “No va a quedar impune esto (…) Tengo tres hijos más y todos son funcionarios, tengo un aspirante, ellos van a seguir el camino de mi hija”, agregó.

El funeral de la Valeria Vivanco se realizará durante la mañana de este martes 15 de junio.

¿Cómo habrían ocurrido los hechos?

La PDI informó que el hecho ocurrió cerca de las 16:30 horas del domingo cuando sujetos dispararon desde un automóvil en movimiento contra los funcionarios.

En ese momento, Vivanco recibió el impacto de bala en el tórax, siendo trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado donde se constató su fallecimiento.

Dos sujetos fueron detenidos por su presunta participación

Esta jornada, el Ministerio Público dio a conocer que un sujeto se habría entregado de forma voluntaria en la Brigada de Homicidios Metropolitana, luego que la propia institución advirtiera que encontrarían a los autores y que lo mejor era que se entregaran.

Más tarde, la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó la detención de una segunda persona como autor del presunto homicidio de la subinspectora.

El ente persecutor también informó que el fiscal jefe de Delitos Violentos, Christian Toledo, comparecerá en el control de detención de ambos imputados, que se realizará este martes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto