;

Caso Valeria Vivanco: PDI confirmó remoción del jefe de Homicidios tras vuelco en investigación

Los cambios al interior de la Policía de Investigaciones ocurren tras los nuevos antecedentes en la muerte de la subinspectora.

PDI investiga hallazgo de cuerpo de hombre baleado en plena vía pública en Quinta Normal

PDI investiga hallazgo de cuerpo de hombre baleado en plena vía pública en Quinta Normal

Revisa la seccion lo ultimo

La PDI confirmó la salida del prefecto Jorge Márquez de la jefatura de la Brigada de Homicidios Metropolitana, en medio del vuelco que se ha visto en el caso de la muerte de la subinspectora Valeria Vivanco, fallecida en un operativo el mes de junio.

A través de un comunicado, se dio cuenta que el Director General de la PDI, Sergio Muñoz, dispuso del traslado de Márquez  «a una unidad administrativa».

Su lugar en la jefatura de la Brigada de Homicidios Metropolitana será asumido por el prefecto Víctor Ruíz, que se desempeñaba como jefe de la Brigada de Homicidios Sur.

En tanto, y en lo que respecta al sumario administrativo del caso de la muerte de Vivanco, el Director General delegó el procedimiento al prefecto inspector Eduardo Ullivarri, actual jefe de la Región Policial Metropolitana.

El comunicado cierra reiterando su compromiso con «todo lo que sea necesario» por el Ministerio Público, «a fin de esclarecer totalmente los hechos«.

Cambio en medidas cautelares

Durante esta jornada, la magistrada del 12° Juzgado de Garantía de Santiago, Marcela Labra, resolvió modificar las medidas cautelares de los acusados del homicidio  de la subinspectora Valeria Vivanco.

Miguel Caniupán, de 19 años, deberá cumplir arraigo nacional y firma mensual, mientras que el otro detenido, un menor de 17 años también tendrá arraigo nacional, pero con sujeción al Sename.

Todo esto tras la reconstitución de escena y los informes que arrojaron responsabilidades sobre los otros funcionarios de la PDI que participaron del operativo que terminó con la vida de Vivanco el pasado 13 de junio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad