;

Dosis de refuerzo contra el covid-19: 65 mil personas se vacunaron el primer día y habrá fechas para rezagados

"Es importante que las personas se vacunen", dijo la subsecretaria Paula Daza sobre la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

Dosis de refuerzo contra el covid-19

Dosis de refuerzo contra el covid-19

Con un llamado a revisar el calendario y acudir a los vacunatorios con confianza, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó este jueves que 65 mil personas accedieron a su dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus covid-19, durante el primer día de este nuevo proceso que contempla a adultos mayores de 55 años que fueron inoculados con la segunda dosis de Sinovac hasta el 14 de marzo.

Al respecto, la autoridad sanitaria indicó que «es importante que las personas se vacunen. Ayer vacunamos a cerca de 65 mil personas con la dosis de refuerzo, es un tremendo desafío porque en forma paralela estamos vacunando con segundas dosis. Vamos a seguir con este esfuerzo vacunando a todos aquellos grupos prioritarios vulnerables. Hacemos un llamado a las personas a que miren el calendario para saber cuándo les corresponde su vacuna».

Paula Daza además aclaró que «vamos a ir incorporando a todas las personas que se vacunaron hasta el 30 de marzo«, y agregó que quienes no hayan podido asistir y queden rezagados, también tendrán la oportunidad de ir en otra fecha distinta a la que se estableció.

[dps_related_post ids=»4849515,4849497»]

Largas filas para obtener la dosis de refuerzo

En tanto, al ser consultada sobre las largas filas que se registraron en distintos vacunatorios justamente por el comienzo de la aplicación de dosis de refuerzo, que se sumó a quienes van por su segunda dosis, y que debieron esperar por largas horas, la subsecretaria indicó que se conversó con los municipios para ir mejorando la experiencia y evitar la exposición de adultos mayores al frío por tiempos prolongados.

«Hemos conversado con los municipios, sabemos que están tomando medidas de distribuir las personas de segunda dosis que son más jóvenes, y disponer de tener más personal para poder vacunar a toda la población (…) Quiero dar la tranquilidad de que van a poder vacunarse en los próximos días como lo hemos hecho y los vamos a ir incorporando de forma progresiva», apuntó la autoridad.

Paula Daza puntualizó que el proceso tendrá una duración de varios meses ya que contempla a todos los vacunados. «Posteriormente vamos air incorporando a las personas que se vacunaron con otras vacunas, hablamos de Pfizer y Astrazeneca, es un proceso que va a durar varios meses, pero vamos a ir vacunando a todas las personas con dosis de refuerzo», puntualizó.

[dps_related_post ids=»4850125,4850082″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad