;

«Necesitamos más apoyo»: Alcaldesa Emilia Ríos emplazó al Ministerio de Salud por aplicación de dosis de refuerzo

La edil de Ñuñoa subrayó que la autoridad sanitaria "exige a los municipios vacunar en un día a un número de personas que antes atendían en una semana", lo que ha producido saturación en los vacunatorios.

Alcaldesa Emilia Ríos

Alcaldesa Emilia Ríos

Revisa la seccion lo ultimo

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, hizo sus descargos este miércoles sobre el proceso de aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19. Durante esta jornada fue el turno de quienes tienen más de 86 años y cuentan con la segunda dosis de Sinovac.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa comunal señaló que «el Minsal exige a municipios vacunar en un día a un número de personas que antes atendían en una semana. Hoy, Ñuñoa triplicó la capacidad de atención con respecto al viernes, necesitamos más apoyo».

Agregó que «la Seremi de Salud RM tiene el Velódromo (del Estadio Nacional) cerrado, que ya solicitamos abra durante toda la semana».

En esa línea, la alcaldesa remarcó que «nuestros equipos continúan sometidos a una presión extrema producto de las decisiones del Ministerio de Salud. En ningún momento de la campaña de vacunación se había conjugado así la cantidad de gente a vacunar, las condiciones especiales para las personas mayores más segundas dosis».

Finalmente, Emilia Ríos subrayó sobre el proceso de la dosis de refuerzo que «seguimos disponibles a colaborar y para ello nos hemos comunicado con la Seremi explicando la urgencia de mayor despliegue. Demandamos los recursos básicos que la comunidad requiere para ser atendida como corresponde. No solo por el bien de la comuna, también para toda la región».

[dps_related_post ids=»4850082,4849515″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad