;

Calendario de vacunación: Este miércoles comenzó el proceso de dosis de refuerzo contra el covid-19

Revisa quiénes y cuándo deben acudir a un vacunatorio por la dosis de refuerzo contra el coronavirus.

calendario de vacunación 11 de agosto

calendario de vacunación 11 de agosto

Revisa la seccion lo ultimo

Durante este miércoles 11 de agosto en el Hospital de la FACh el Presidente Sebastián Piñera dio el vamos para el comienzo del proceso de dosis de refuerzo para los adultos mayores de 55 años; el calendario de vacunación está pensado, en un inicio, para inocular a aquellas personas que recibieron su segunda dosis de Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo.

ADN

Comienzo de proceso de vacunación de dosis de refuerzo

En línea de lo anterior, cabe recordar que el detalle del calendario de vacunación comienza este miércoles 11 de agosto será la vacunación para las personas de 86 años y más; el proceso seguirá el día jueves 12 de agosto para los adultos mayores que tengan entre 82 y 85 años, mientras que el viernes 13 de agosto se vacunará a las personas entre 79 y 81 años de edad.

Para la siguiente semana, el lunes 16 de agosto será el turno de aquellos que tengan entre 75 y 78 años; martes 17 le tocará a las personas entre 72 y 74 años; miércoles 18 continúan los adultos entre 70 y 71 años; jueves 19 serán vacunados las personas que tengan entre 64 y 69 años y para el viernes 20, será el turno para aquellos que tengan entre 55 y 63 años. 

El Presidente Sebastián Piñera precisó este miércoles 11 de agosto en medio del lanzamiento de este proceso que se espera llegar a 2 millones de personas en la primera semana de dosis de refuerzo; además señaló que en septiembre se debiese comenzar con las personas menores de 55 años, quienes recibirán, a diferencia de estas semanas que será con AstraZeneca, su inoculación con Pfizer.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris aclaró las dudas frente a los riesgos de trombosis tras el caso que se registró en junio de 2021 con un hombre de 31 años. El titular de la cartera dijo que «lo que hay que hacer es ir al médico tratante y que le de una receta común y corriente, simple, y que le escriba que por razones de que tuvo una trombosis, y que está tomando alguna medicación especial, esta persona debe colocarse otra vacuna. Puede ser Pfizer por ejemplo o puede ser Sinovac.

Agrego además el titular del Minsal que «no hay ningún problema y ese es un trámite que la persona ve al momento de la inoculación. De hecho ya averigüé y hay Pfizer, así que si viene alguna persona que tiene alguna dificultad se puede vacunar con Pfizer como dosis de refuerzo«.

Cabe destacar finalmente que Eufemia Morales (90) y su hermana, Luzmira Morales (87), fueron las primeras personas inoculadas y que recibieron un nuevo documento de color amarillo en el comienzo de esta nueva etapa del esquema de inoculación.

[dps_related_post ids=»4848982,4848487″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad