;

IFE Universal hasta noviembre, creación del ILE y apoyo a pymes: las claves de los anuncios del Presidente Sebastián Piñera

Nuevas medidas fueron el foco de lo expuesto por el mandatario para aumentar ayudas estatales en medio de la crisis económica producto de la pandemia de coronavirus.

IFE Universal hasta noviembre, creación del ILE y apoyo a pymes: las claves de los anuncios del Presidente Sebastián Piñera

IFE Universal hasta noviembre, creación del ILE y apoyo a pymes: las claves de los anuncios del Presidente Sebastián Piñera / Francisco Castillo

Muy esperado era el anuncio que el Presidente Sebastián Piñera iba a hacer este martes 10 de agosto sobre el reforzamiento de la Red de Protección Social.

Y en una pauta efectuada en el sector Lo Ermita, en el kilómetro 11,5 del Camino a Farellones, el Primer Mandatario dio cuenta de medidas relativas al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, al nuevo Ingreso Laboral de Emergencia (ILE) y a más apoyo a las Pymes a través del Fosis.

Acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Karla Rubilar; de Hacienda, Rodrigo Cerda; Segpres, Juan José Ossa; y del Trabajo, Patricio Melero, el Presidente Sebastián Piñera explicó lo que viene y estas son las claves de los anuncios.

Extensión del IFE Universal

El Ingreso Familiar de Emergencia estaba disponible de junio a septiembre de este año, pero será prolongado hasta noviembre.

Y como este aporte es pagado al mes siguiente de la solicitud, en la práctica ello significa que sus beneficiarios lo recibirán hasta diciembre.

Según el Presidente Sebastián Piñera, en esos dos meses extras será mantenido el cien por ciento de los montos.

Sin embargo, cabe señalar que para septiembre se determinó cancelar la mitad de lo cancelado en junio, julio y agosto.

Como el IFE ya fue tratado y aprobado por el Parlamento, el Ejecutivo no necesita abordarlo de nuevo con el Legislativo y por eso lo puede extender por decreto.

[dps_related_post ids=»4849003,4849138″]

Creación del ILE

El Ingreso Laboral de Emergencia es un subsidio mensual que será pagado de forma directa a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021.

Este monto se sumará a las remuneraciones recibidas, y con el ILE se espera incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales, especialmente, para mujeres.

Las trabajadoras han sido muy golpeadas por la crisis, y para ellas el ILE será de un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $ 250 mil.

En el caso de los hombres, este subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $ 200 mil mensuales.

Como no existe el ILE, el Ejecutivo debe enviar un proyecto de ley al Parlamento para concretarlo.

Más apoyo a las Pymes

De forma adicional, el Presidente Sebastián Piñera anunció el fortalecimiento del apoyo a los microempresarios.

Esto será concretado por medio del robustecimiento de los Programas del Fosis, y la meta es ayudar a 200 mil microempresarios.

[dps_related_post ids=»4848549,4830370″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad