Nacional

Homicidio de subinspectora de la PDI en La Granja: Este lunes se realiza la reconstitución de escena

La diligencia es calificada como clave para esclarecer las circunstancias en las que falleció Valeria Vivanco el pasado 13 de junio.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Lunes 09 de Ago, 2021 - 08:28
Compartir

A las 09:00 horas de este lunes está previsto que se inicie la reconstitución de escena de los hechos que terminaron con el homicidio de la subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco, el pasado 13 de junio en la comuna de La Granja.

Esto, luego que la investigación diera un vuelco, al conocerse que tres funcionarios de la propia policía civil fueron suspendidos de sus funciones por “obstrucción a la investigación” del crimen de la subinspectora, lo que derivó en el inicio de un sumario administrativo al interior de la PDI.

Lo anterior, debido a que luego de algunos peritajes, se conociera que la bala que dio muerte a la subinspectora Valeria Vivanco, provenía de un arma de la misma policía.

Por este crimen, hay dos sujetos que actualmente se encuentran en prisión preventiva, y que fueron detenidos días después de los hechos.

La indagatoria de los hechos está en manos de la Fiscalía Metropolitana Sur, que liderará la reconstitución de escena que se realizará este lunes.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto