;

Subinspectora de la PDI baleada en La Pintana no usaba chaleco antibalas: Gobierno explicó el motivo

El gobierno indicó que la subinspectora Valeria Vivanco estaba en un operativo de forma encubierta, por lo que no usaba el elemento de protección.

Subinspectora de la PDI no tenía puesto el chaleco antibalas

Subinspectora de la PDI no tenía puesto el chaleco antibalas

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la mañana de este martes, el gobierno a través del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y del subsecretario de la misma cartera, Juan Francisco Galli, dio a conocer que la subinspectora de la Policía de Investigaciones baleada en La Pintana, Valeria Vivanco, no usaba el chaleco antibalas al momento de la agresión que le costó la vida el pasado domingo en la población Santo Tomás de la zona sur de Santiago.

En conversación con ADN Hoy, el ministro Delgado explicó que la funcionaria de la policía civil, que se desempeñaba en la Brigada de Homicidios, realizaba indagatorias de forma encubierta al momento de ser baleada, motivo por el cual no portaba el chaleco antibalas característico de la policía civil.

Subinspectora de la PDI «estaba de manera encubierta»

«Estaban levantando información de manera encubierta, en ese momento es que pasa un auto blanco que era parte de la misma investigación, no tenían el equipamiento puesto, pero sí estaba disponible en el vehículo en el que andaban«, dijo Delgado.

A esto agregó que justamente la investigación del homicidio –por el cual hay dos sujetos detenidos– indaga los motivos por los cuales Valeria Vivanco no se puso el chaleco antibalas cuando se persiguió al vehículo desde el cual dispararon.

«Cuando hacen el control y quieren interceptar el vehículo, reciben el disparo. En ese momento no estaba con el chaleco puesto, pero sí estaba en el vehículo (…) Esa es la situación que está en investigación, que si estaba el equipamiento disponible por qué no lo estaba usando. Hay pericias e investigaciones que se levantan en el vehículo, hay elementos que están siendo periciados», apuntó el ministro.

En tanto, durante una actividad con Carabineros, el subsecretario Galli señaló que «la prioridad número uno es que el personal cuando tiene que proceder, lo haga con todos los elementos necesarios, pero la funcionaria no necesariamente portaba un chaleco antibalas en ese momento«.

[dps_related_post ids=»4813616,4813949»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad