Nacional

Homicidio de funcionaria PDI: decretan prisión preventiva e internación para imputados por el crimen

Los dos vinculados a los hechos también fueron formalizados por porte y tenencia de arma de fuego.

Archivo / Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Con información de José Ignacio Barros
Martes 15 de Jun, 2021 - 16:00
Actualizada el Martes 15 de Jun, 2021 - 16:21
Compartir

Durante esta jornada se realizó la audiencia de formalización de los dos imputados por el homicidio de la funcionaria PDI Valeria Vivanco, que fue asesinada el pasado domingo mientras participaba en un operativo de forma encubierta en la población Santo Tomás de la comuna de La Pintana.

El fiscal jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur, Christian Toledo, logró acreditar la vinculación de un adulto y un adolescente de 17 años en el crimen de la subinspectora.

El primero recibió la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el segundo deberá estar en internación provisoria por el crimen de la funcionaria PDI. Además, los dos imputados fueron formalizados por porte y tenencia de arma de fuego.

La detención de los dos sujetos se pudo concretar gracias al empadronamiento de testigos y los peritajes en el sitio del suceso. Además las diligencias de la policía civil lograron dar con el paradero de ambos.

Funeral de la funcionaria

En medio del desarrollo de este control de detención y audiencia de formalización, se realizó el funeral de Valeria Vivanco en la Escuela de la Policía de Investigaciones. A la ceremonia asistió el Presidente Sebastián Piñera, junto con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli.

Cayó en el cumplimiento del deber mientras realizaba diligencias para esclarecer un homicidio junto a su grupo de trabajo”, expresó el Mandatario en su discurso.

Cabe señalar que el Gobierno confirmó que la subinspectora no utilizaba chaleco antibalas al momento de recibir el disparo, ya que estaba realizando una investigación de forma encubierta junto a su grupo de trabajo, pese a que sí tenían los elementos de seguridad en el vehículo en el que se desplazaban.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto