Policial

Vuelco en el caso de funcionaria baleada de la PDI: Fiscalía investiga presunta obstrucción a la justicia

Uno de los impactos de bala que recibió la subinspectora Valeria Vivanco era de la policía civil, que suspendió a funcionarios. La FBI será parte de las diligencias.

Por marialopezv
Miércoles 04 de Ago, 2021 - 15:22
Actualizada el Miércoles 04 de Ago, 2021 - 15:29
Compartir

Una investigación en contra de la PDI comenzó la Fiscalía Metropolitana Sur por presunta obstrucción a la justicia en el caso de la muerte de la subinspectora Valeria Vivanco, baleada el pasado 13 de junio en la Comuna de la Granja.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que existe una investigación en curso que está desarrollando el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios Metropolitana, cuyo carácter es secreto. En ella, la propia PDI realizó una serie de peritajes y diligencias informadas.

En paralelo, la Investigaciones instruyó un sumario administrativo, con el propósito de establecer posibles responsabilidades en este ámbito. Además, suspendió a los funcionarios que formaban parte del equipo que integraba la subinspectora Vivanco, en beneficio de la investigación.

Asimismo, se busca confrontar diversas diligencias científicas de ambas policías con las versiones de las personas involucradas y testigos. De esta forma, se solicitarán informes de pericias avanzadas, principalmente respecto a los casquillos de bala y armas que se utilizaron en este lugar, al FBI de Estados Unidos.

La institución no ha entregado más antecedentes al respecto, pero al menos ya la Fiscalía Metropolitana Sur confirma esta investigación de obstrucción a la investigación. Así también, se señaló que el arma utilizada y que dio muerte a la funcionaria PDI baleada, sería de la policía civil.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto