;

Inmunólogo Alejandro Afani y concierto experimental de Chancho en Piedra: «Las cifras nos permiten realizar este evento»

La agrupación nacional se presentará ante 200 personas en la SCD de Plaza Egaña. Los asistentes serán seleccionados y formarán parte de un ensayo clínico de la Universidad de Chile.

Chancho en Piedra dará show experimental este 19 de agosto

Chancho en Piedra dará show experimental este 19 de agosto

Revisa la seccion lo ultimo

Inmunólogo explica concierto experimental de Chancho En Piedra y asegura ante, variante Delta: “lo peor de la pandemia ya lo vivimos”

19:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1628102256345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves 19 de agosto se presentará, por primera vez en 16 meses, la banda Chancho en Piedra en la sala SCD de Plaza Egaña.

La presentación de la agrupación nacional forma parte de un ensayo clínico entre la Universidad de Chile y la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD). El experimento analizará a 200 personas durante ocho días.

Estas 200 personas serán seleccionadas de entre los voluntarios que se inscriban, se realizarán un test PCR la mañana del concierto y ocho días después del show.

Los 200 asistentes al evento deberán tener su esquema de vacunación completo y su pase de movilidad habilitado. En cuanto al recinto, la sala contará con detección de CO2 (dióxido de carbono) y ventilación permanente.

«Ya que las cifras han permitido tener una desescalada progresiva en muchos ámbitos, y un porcentaje importante de vacunación, nos permite realizar este evento», dijo el doctor Alejandro Afani, inmunólogo de la Universidad de Chile, en conversación con Ciudadano ADN.

El concierto experimental de Chancho en Piedra será el primero de tres ensayos clínicos que se realizarán entre la SCD y la Universidad de Chile.

Efectividad de vacunas

El inmunólogo se refirió también a los resultados del estudio de efectividad de las vacunas covid-19 del Minsal, asegurando que «son muy alentadores, mejores que lo que pensábamos».

Sin embargo, respecto de la necesidad de una dosis de refuerzo, el doctor Afani comentó que «toda la inmunidad que se desarrolla a través de vacuna va disminuyendo y justifica una dosis de refuerzo».

Frente a la variante Delta, el especialista comentó que «presenta un riesgo, pero creo que la vacuna está lo suficientemente bien preparada».

«Si llega una nueva ola, y los casos son asintomáticos, o leves, no tendría tanta relevancia», dice Afani, añadiendo que «lo importante es que no haya casos graves, ni hospitalización ni muerte, y eso es de lo que protege la vacuna».

«Tengo una visión optimista, lo peor de la pandemia ya lo vivimos», sentenció el inmunólogo.

[dps_related_post ids=»4845373,4845144″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad