Nacional

Plan Paso a Paso: Viña del Mar, Valparaíso y otras 23 ciudades avanzan a Apertura desde este miércoles

De la misma forma, se detalló que 23 comunas pasarán a la Fase 3 de Preparación, mientras que dos retroceden a Transición.

Plan Paso a Paso | Agencia Uno
Por Scarlet Stuardo
Lunes 02 de Ago, 2021 - 13:46
Actualizada el Lunes 02 de Ago, 2021 - 15:27
Compartir

Este lunes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo informe sobre la situación de la pandemia del covid-19 en Chile y del plan Paso a Paso.

En este contexto, el organismo detalló las modificaciones en el plan Paso a Paso en su balance, considerando las cifras registradas hasta esta mañana.

En el aviso entregado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se detalló que desde el miércoles a las 5:00 horas 25 ciudades a lo largo del país pasan a Fase 4 o Apertura Inicial.

Entre ellas, Pica (región de Tarapacá), Canela y Punitaqui (región de Coquimbo), Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar, Concón, Cabildo, Casablanca y Valparaíso (en la quinta región).

También avanzan a Apertura: Chépica, Mostazal, Pichidegua, Las Cabras, Graneros, avanzan  en la región de O’Higgins; Chanco, Longaví, Rauco en el Maule; Ninhue y San Ignacio en el Ñuble; Los Ángeles en la región del Biobío; entre otras.

Plan Paso a Paso: Apertura Inicial | Minsal

Apertura Inicial | Minsal

De la misma forma, 23 comunas a lo largo de todo Chile pasan de Transición a Fase 3 de Preparación.

Plan Paso a Paso: Preparación | Minsal

Plan Paso a Paso: Preparación | Minsal

En tanto, dos ciudades salen de Cuarentena y pasan a Fase 2, Transición: Lonquimay, en la región de La Araucanía y Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

Plan Paso a Paso: Transición | Minsal

Plan Paso a Paso: Transición | Minsal

Retroceden

De la misma forma que decenas de comunas avanzan de fase, algunas ciudades retroceden de fase a partir del miércoles a las 5:00 horas indicó el Ministerio de Salud en su informe.

Plan Paso a Paso: Retrocede a Transición | Minsal

Plan Paso a Paso: Retrocede a Transición | Minsal

Hay que señalar que en el informe se detalló un total de 921 nuevos casos de covid-19 en Chile y no hay novedades respecto al horario del toque de queda.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto