Fiscal de Arica exige fichas clínicas de conscriptos de la Brigada Huamachuco que aún se encuentran internados ante negativa del Hospital Militar
Desde el Ministerio Público buscan establecer en qué condiciones llegaron dos de los jóvenes más afectados y cuál es su actual estado de salud.
Fiscal de Arica solicita fichas clínicas y listado de médicos que atendieron a conscriptos de Putre
01:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1716239346541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Continúan las indagatorias de parte del Ministerio Público para esclarecer lo ocurrido en la fatal marcha militar de Putre del pasado 27 de abril, donde Franco Vargas falleció y otros 45 conscriptos resultaron con enfermedades respiratorias. Este lunes, el fiscal regional de Arica, Mario Carrera, requirió otras autorizaciones judiciales para la realización de nuevas pesquisas en el caso.
Ante la negativa del Hospital Militar de entregar antecedentes médicos de dos de los conscriptos más afectados, L.J.G.S y B.S.A.L., el persecutor solicitó al Juzgado de Garantía de Arica las fichas clínicas y listado de los médicos que trataron a los jóvenes contagiados de la Brigada Huamachuco.
Revisa también:
“Queremos darles a todos la tranquilidad de que vamos a seguir investigando esta causa hasta que la Corte Suprema defina que justicia se va a hacer cargo y una vez que se produzca esto vamos a poder hablar con más propiedad e informar respecto de las distintas diligencias y las líneas de investigación”, señaló el fiscal Carrera.
Según lo consignado en el escrito del Ministerio Público, ambos jóvenes conscriptos participaron de la “instrucción desde el campo de entrenamiento Pacollo hacia el cuartel militar (en Putre), a más de 3.500 msnm con condiciones climáticas bajo los -15 °C, sin las adecuadas vestimentas para el desarrollo de una actividad de este tipo”.
Con los antecedentes médicos requeridos, se busca establecer en qué condiciones llegaron los jóvenes afectados hasta el Hospital Militar y cuál es su actual estado de salud. Cabe mencionar que ambos conscriptos aún permanecen internados en el mismo recinto asistencial, y uno de ellos sufrió la amputación de una de sus manos.