;

Así estará el día en tu ciudad este domingo 1 de agosto en la antesala de una semana «veraniega»

El informe de Meteorología indica que, en la antesala de una "ola de calor" que comenzará el lunes 2 de agosto en la zona central, los cielos comienzan a dar las primeras luces donde los días soleados serán protagonistas.

pronóstico del tiempo 1 de agosto

pronóstico del tiempo 1 de agosto

Revisa la seccion lo ultimo

Para este domingo 1 de agosto, el pronóstico del tiempo para Chile comienza a dar las primeras luces de lo que será la «ola de calor» que se avecina a partir del próximo lunes 2 de agosto en la zona central en, cabe destacar, pleno invierno, y donde las bajas temperaturas también seguirán presentes.

Revisa aquí el pronóstico de tiempo para este domingo 1 de agosto, extraído de la Dirección Meteorológica de Chile:

Arica e Iquique amanecerán cubiertos para dar paso durante la tarde al ingreso de algunos rayos de sol con cielos que se mantendrán hasta el final de la jornada parcialmente despejados con una máxima de 18° en ambas regiones. En Antofagasta las primeras horas del día estará con escasa nubosidad parcial para posteriormente mantenerse durante toda la jornada despejada con una máxima de 16°.

En la región de Atacama comienzan a subir los termómetros. Un día soleado sin rastros de nubes se espera en Copiapó con una máxima de 27°. Por su parte, los habitantes de La Serena y Coquimbo comenzarán su día con nubosidad parcial para dar paso a cielos despejados con una máxima 21°.

Valparaíso por su parte, tendrá la presencia de nubes ocasionales para dar paso a una postal despejada y una máxima de 21°. Santiago en tanto, adelanta por esta semana el verano y se prepara para una semana con altas temperaturas que bordearán los 27°, a pesar de mantener de las mañanas frías; su máxima este domingo 1 de agosto alcanzará los 26°.

[dps_related_post ids=»4840823,4841250″]

La zona de Rancagua y sus alrededores estarán con condiciones similares: cielos despejados con una máxima de 24°. Talca se mantendrá durante la mañana con una postal nublada, acompañada de niebla matinal y heladas, lo cual irá variando a un día soleado con una máxima de 15°. Chillán dice presente también con cielos despejados, acompañado de viento entre 25 y 40 km/h y una máxima de 17°.

Mientras que los termómetros en Concepción alcanzarán los 16° con un día completamente despejado durante la tarde, sus primeras horas tendrá nubosidad parcial. En Temuco y Valdivia en tanto se mantiene la tónica soleada, donde la presencia de nubes en la mañana no detendrá el ingreso del sol durante la tarde llegando a una máxima de 15° en ambas regiones.

Puerto Montt comenzará esta jornada con nubosidad parcial y niebla matinal, lo que cambiará avanzando el día con cielos despejados y una máxima de 12°. Coyhaique por su parte estará con una postal parcialmente nublada durante todo este domingo 1 de agosto alcanzando una máxima de 10°. Mientras que los termómetros en Torres del Paine alcanzarán los 4° con cielos cubiertos y lluvia con viento entre 60 y 80 km/h. En tanto Punta Arenas estará con nubosidad parcial con viento también entre 60 y 80 km/h y una máxima de 8°.

En la región de Magallanes, la Antártica estará cubierta, acompañada de agua-nieve y niebla con viento entre 25 y 40 km/h llegando a una máxima de 0°. Por su parte, Isla de Pascua tendrá una mañana nublada para dar paso a un día ocasionalmente despejado y chubascos aislados con viento entre 25 y 40 km/h y una máxima de 21°. El archipiélago de Juan Fernández en tanto tendrá una jornada con nubosidad parcial y viento entre 25 y 40 km/h, además de ráfagas de hasta 50 km/h y una máxima de 15°.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad