;

Minsal reveló cuántas personas por vacunar faltan en la RM para cambiar horario de toque de queda

Para acortar esta medida de restricción de movilidad, se requiere el 80% de la población con las dos dosis de la inoculación contra el covid-19. Otras tres regiones están en la misma situación.

Toque de queda en la RM: cuántos vacunados faltan para cambiar horario

Toque de queda en la RM: cuántos vacunados faltan para cambiar horario

Revisa la seccion lo ultimo

Hace casi dos semanas, toda la Región Metropolitana pasó a la fase 3 de Preparación del plan Paso a Paso: sin embargo, todavía no se realizan cambios en el toque de queda, que sigue comenzando a las 22:00 horas.

Además de la capital, otras tres regiones se encuentran en esta situación: Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. El requisito de la tasa de incidencia, menor a 150, se cumple en todos los casos. Sin embargo, falta un requerimiento fundamental: la cantidad de personas que cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

El Ministerio de Salud exige el 80% de la población de la región con ambas dosis. Entonces, ¿cuánto falta para que la Región Metropolitana pueda acortar su toque de queda?

«La vacunación llega al 75% con dos dosis, por lo que faltan 220.000 personas para alcanzar el 80%«, indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, tras recibir un nuevo cargamento de vacunas Sinovac en el Aeropuerto de Santiago.

La autoridad señaló que «probablemente en las próximas dos semanas vamos a poder vacunar a esas 220 mil personas para alcanzar esa cifra«.

Recordemos que en el balance del jueves desde el Palacio de La Moneda, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que la tasa de incidencia de casos activos en la RM es de 36,1. Con este número, se cumple uno de los requisitos para acortar el toque de queda.

En esa línea, el secretario de Estado indicó que «en los cálculos que hemos hecho, en base al estudio de expertos, es que después de la segunda o tercera semana de agosto la RM va a llegar al 80%, nosotros esperamos que sea antes«.

En cuanto a las otras tres regiones, Arica y Parinacota tiene el 77,4% de su población vacunada, Tarapacá el 73,4% y Antofagasta el 76,4%.

[dps_related_post ids=»4836937,4834596″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad